FYI.

This story is over 5 years old.

mexico

Un presunto grupo armado rapta a ocho personas en un restaurante de Sinaloa

Según la Subsecretaria de Seguridad Pública, fue aproximadamente a las 2 de la mañana cuando fueron secuestrados. Se encontraban en un restaurante bar de Culiacán llamado Mar and Sea, al que llegó un comando armado.
Imagen vía Rashide Frias/cuartoscuro.com
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

A las dos de la mañana la música aún sonaba en el Mar and Sea, un restaurante localizado en una de las avenidas más transitadas de Sinaloa, localizado al norte de México, cuando un comando armado llegó.

En el restaurante aún tocaba la banda y a pesar de ser domingo las mesas estaban atiborradas de gente que vio entrar a varios hombres con armas largas. Los criminales les advirtieron que el problema no era con ellos: era con los hombres que estaban sentados en la mesa del fondo.

Publicidad

Fueron por ellos y los amagaron con pistolas —dicen los testigos que intentaron huir— pero las puertas estaban atrancadas por los pistoleros. Primero pusieron armas sobre sus cabezas, y luego los sacaron a empujones para meterlos en varias camionetas que los esperaban afuera.

Se reactiva la violencia en Sinaloa, cuna de 'El Chapo' Guzmán. Leer más aquí.

El Subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que la madrugada de este 26 de junio ocho personas fueron secuestradas del Mar and Sea de Culiacán, Sinaloa.

La cifra podría ser más alta, extraoficialmente se manejan 15 personas, sin embargo no pueden confirmarlo hasta que las familias se presenten al Ministerio Público a interponer la denuncia.

Se cree que entre los secuestrados se encuentran músicos que amenizaban la velada. Según el Subsecretario de Seguridad Pública existen algunas versiones que apuntan a que tres personas ya fueron liberadas.

Así trabaja el Cártel de Sinaloa sin 'El Chapo': visitamos un campo de amapola clandestino. Leer más aquí.

La Fiscalía de Sinaloa informó que en estos momentos las instancias de seguridad pública de este estado convocaron a una reunión donde se está tratando este tema; y también el asesinato de Rafael Chávez González, hermano del campeón mundial de boxeo, Julio Cesar Chávez, que se dio la noche de este domingo 25 de junio.

Rafael, conocido como "El Borrego", fue asesinado en su domicilio en Culiacán y según las autoridades se resistió a un asalto. La información de su muerte también fue confirmada por la familia Chávez, quienes a través de las redes sociales exigieron justicia.

Sinaloa, localizado al norte de México, es considerado la cuna del narcotráfico en México y desde la captura del capo sinaloense, Joaquín "El Chapo" Guzmán se vive una guerra entre cárteles locales que se disputan las rutas para el trasiego de droga a Estados Unidos.

Desde que inició el año se han registrado varios enfrentamientos armados, fugas de prisión, capturas de capos y el asesinato del periodista Javier Valdez, también en Culiacán y a plena luz del día.

Actualización a las 12:13 horas: La Fiscalía de Sinaloa ofreció una conferencia de prensa en Culiacán, donde aseguró que hasta el momento solo cuentan con una denuncia penal. Según las primeras investigaciones al menos 10 personas participaron en el secuestro masivo, aunque dijo, no puede revelar más información hasta el momento.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs