La NASA ofrece una vacante como defensor de amenazas alienígenas

La persona que sea aceptada deberá proteger las misiones espaciales de una posible contaminación a todo organismo biológico.

|
02 Agosto 2017, 5:20pm

Imagen vía Michael Reynolds/ EPA

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA, lanzó un anuncio en su sitio para una vacante, muy bien pagada, como Oficial de Protección Planetario.

El salario, para un trabajo de tiempo completo en la sede central de la NASA, en Washington, va de los $124.406 a los $187.000 dólares por año.

La NASA descubre otros diez planetas que se parecen a la Tierra. Leer más aquí.

Las personas que soliciten el empleo deberán tener una carrera en física, ingeniería, matemáticas; o bien, una combinación entre educación formal y experiencia laboral, es decir, una carrera terminada con el promedio más alto y experiencia en otro empleo.

Entre los deberes que deberá cumplir la persona que sea aceptada está proteger las misiones espaciales de una posible contaminación a todo organismo biológico. Esto debido a políticas que tiene la NASA, con las cuales se responsabiliza por garantizar la no alteración de estos organismos, o que al llegar a la Tierra puedan perjudicar la vida a través de una posible contaminación de tipo extraterrestre, o alienígena.

La NASA ha abierto una oficina de defensa planetaria para proteger la Tierra de colisiones cósmicas. Leer más aquí.

"La NASA mantiene políticas de protección planetaria aplicables a todas las misiones de vuelo espacial que puedan llevar intencionalmente o no intencionalmente, a otros planetas, organismos terrestres y componentes orgánicos, así como cualquier misión que emplee naves espaciales que estén destinadas a regresar a la Tierra y a su biosfera con muestras de objetivos de exploración extraterrestre", se puede leer en el anuncio.

En resumen el Oficial de Protección Planetario —PPO, por sus siglas en inglés— tiene como obligación: liderar las labores necesarias para la protección de la Tierra, así como supervisar que se implementen las políticas de protección planetaria de la NASA; asesorar a altos cargos y coordinarse con otras áreas para garantizar el cumplimiento de las políticas; evaluar riesgos y beneficios de las misiones.

Entre los requisitos para quien sea seleccionado está la disposición para viajar frecuentemente, ser analizado para prevenir el consumo de drogas, completar una declaración financiera, y, de ser necesario, un año de prueba.

Los seres humanos hemos creado una 'burbuja protectora' alrededor de la Tierra. Leer más aquí.

La vacante está abierta para todos ciudadanos estadounidenses, incluyendo a aquellos naturalizados, quienes tendrán hasta el 14 de agosto para solicitar el empleo.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs