FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Esta es la programación oficial del festival Nuits sonores Colombia 2018

La segunda edición del reconocido evento contará con la participación de importantes artistas del circuito electrónico francés.

Conjugando los campos de la cultura electrónica y digital independiente, desde el año 2002 el festival francés Nuits sonores se ha ganado un lugar relevante dentro del circuito electrónico europeo. Tras haber llevado a su ciudad de origen, Lyon, nombres de peso como Kraftwerk, New Order, Moderat y DJ Shadow, el festival ha decidido expandir sus horizontes y presenta por segundo año consecutivo el Nuits sonores Colombia.

Publicidad

Agendado para llevarse a cabo del 29 de mayo al 2 de junio en las ciudades de Manizales, Medellín y Bogotá, el festival cuenta con la participación de importantes artistas del escenario francés como The Hacker, Zadig, Zaltan, AZF, Maelstrom, entre otros. El evento tomará puntos culturales relevantes de la capital colombiana como el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la Alianza Francesa y Espacio KB, donde habrán exposiciones de carteles y proyecciones de imágenes que marcaron la historia del festival lionés, encuentros y entrevistas con artistas, DJ sets y más iniciativas que mezclan las diferentes influencias musicales que conforman la identidad artística de Nuits sonores.

Así mismo, junto al festival, Noisey estará presentando el panel Rave político: cuando el estado se enfrenta a la pista de baile, donde varios actores de la escena electrónica bogotana como Sonico (Techsound), DJ Sebass (RE.SET), Enrique León (Video Club) y Hernán Cayetano (Baum), en compañía de invitados internacionales como Jean-Paul Deniaud, editor de la revista francesa Trax Magazine, y Gaétan Bouvachon, curador musical de Nuits sonores, estarán compartiendo experiencias acerca de las diversas problemáticas sociopolíticas que han permeado recientemente el entorno de la música electrónica. La charla se realizará en Espacio KB el próximo sábado 2 de junio a las 6:00 P.M. con entrada libre.

A continuación los dejamos con el video resumen de la edición 2017 del festival, además de la programación oficial de este Nuits sonores Colombia 2018.

Conéctate con Noisey en Instagram.