Publicidad
Music by VICE

5 tracks esenciales de electro según Alexander Robotnick

Le preguntamos al pionero de la electrónica italiana sobre esos discos imprescindibles a la hora de hablar del género bastión de su carrera.

por Cristian Cope
27 Junio 2018, 10:14pm

Imagen cortesía del artista.

Cuando se habla del escenario electrónico italiano, es imprescindible hablar de Alexander Robotnick. El nacido en la siempre bella ciudad de Florencia como Maurizio Dami, se ha mantenido como una figura de culto dentro del amplio espectro del circuito europeo a través de los años, gracias a sus innovadoras y disruptivas producciones que han ayudado a cimentar diferentes géneros como el electro, el italo-disco y el synth-pop.

Desde 1983, año en el que lanzó su himno más reconocido, "Problèmes D’Amour", Robotnick no ha cedido terreno alguno en su misión de seguir enriqueciendo el escenario musical con proyectos sonoros sobresalientes, que parecieran brotar con notable facilidad de su inseparable y querida familia de sintetizadores. Conocido también por producir piezas musicales para películas en la década de los ochenta, el italiano ha logrado reinventar su sonido a través de su propio sello Hot Elephant Music, además de contribuir en varias ocasiones para plataformas más contemporáneas como Crème Organization, forjando aún más sus estatus de leyenda viviente.

Aprovechando su presentación este próximo viernes en la ciudad de Bogotá en Armando Records y gracias a la promotora Cachè Colombia le preguntamos a Alexander Robotnick cuáles, según él, son esos cinco tracks esenciales a la hora de hablar de un género tan ligado a su prolífica carrera: el electro.

Patrick Cowley - "Megatron Man"

Lanzado en 1981 por su propio sello, Megatone Records, el segundo LP del productor estadounidense Patrick Cowley ha trascendido en el tiempo como una verdadera joya discotequera capaz de hacer bailar a cualquier persona. Electro de San Francisco para el mundo entero.


The Parallax Corporation - "Whore Of The Floor (Disco Sucks)"

"Whore Of The Floor (Disco Sucks)" se encuentra incluido en el único álbum lanzado por el dúo holandés The Parallax Corporation titulado Cocadisco

. Un corte que refleja a la perfección todo el poderío proveniente de la ciudad de La Haya, y que ha servido para posicionar este género parido por la reconocida TR-808.


Alden Tyrell - "Love Explosion"

Este maestro del house neerlandés lanzó "Love Explosion" en el año 1999 a través del sello Viewlexx, propiedad de su amigo y mentor I-f. Dos versiones del mismo track, una vocal y otra instrumental, pero una misma energía que te hace querer bailar toda la noche al comando de estas voces robóticas.


Savas Pascalidis - "Future Street Number 1"

El veterano DJ y productor alemán se une al sello francés Space Factory para lanzar Break It Down, un vinilo compuesto por tres cortes, en el "Future Street Number 1" se convierte en el arma predilecta de Robotnick para destrozar cualquier pìsta de baile. Lastimosamente, en redes solo encontramos el track homónimo del disco, el cual les dejamos a continuación.


Who made Who - "Out the Door (Super Discount Mix)"

El trío danés WhoMadeWho permitió que tres amigos franceses bajo el nombre de Superdiscount remezclaran su track "Out The Door" a comienzos de 2006. ¿El resultado? Una verdadera gema perfecta para conquistar cualquier club o festival a lo ancho y largo del planeta tierra.

***

Si no se quieren perder esta noche con uno de los pioneros del electro en Bogotá, en Noisey les tenemos buenas noticias. Los primeros cuatro correos que recibamos en herrera.cristian@vice.com con el asunto "Noisey llévame a Robotnick en Armando", tendrán –cada uno– una entrada doble para ver a la leyenda italiana este próximo viernes en Armando Records.