FYI.

This story is over 5 years old.

10 tuits

La libertad provisional de La Manada explicada en 10 tuits

La sentencia ha indignado a los tuiteros.
manifestación feminista

Ayer, la Justicia volvía a mandar un mensaje de desprotección a miles de mujeres de nuestro país. La misma sala de la Audiencia Provincial de Navarra que no vio una violación sino un abuso en el caso de La Manada y condenó a sus cinco miembros a nueve años de cárcel decidió que podrán salir de la cárcel a partir del próximo 7 de julio.

Los sevillanos llevaban encarcelados desde julio de 2016, y los jueces podían haber prorrogado su estancia en prisión preventiva hasta dos años y medio. Sin embargo, con el voto a favor de dos de los tres magistrados que la forman, decidieron ponerlos en libertad hasta que la sentencia sea firme.

Publicidad

Y el movimiento feminista, volcado con el cuestionamiento a la víctima y el machismo implícito en el caso, hizo arder las redes una vez más para visibilizar el enfado, la rabia y la falta de comprensión ante esta decisión. Además, colectivos de distintas ciudades empezaron a organizarse en protestas que puedes consultar aquí y que se celebraron durante el día de ayer y continuarán hoy.

Hemos recopilado 10 de los miles de tuits que resumen el sentir general de una sociedad que va un paso por delante de sus políticos y sus jueces.

Jueces cómplices del machismo

Alsasua y Urdangarín

Una propuesta más coherente que la puesta en libertad

Cuidado con las mujeres

El Mundial es el opio del pueblo

Una imagen vale más que mil palabras

No existe solo una Manada

Otros hombres libres

A las calles

Avisadas todas

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestro contenido más destacado.