Noticias Noisey

El colectivo Bogotrax convoca a un rave en contra de la corrupción en Colombia

La iniciativa también busca conscientizar a la comunidad electrónica sobre la importancia de votar en las próximas elecciones presidenciales.

por Cristian Cope
08 Junio 2018, 11:27pm

Imagen cortesía de Bogotrax.

Este domingo 17 de junio, los colombianos tienen una cita en las urnas para elegir al que será su próximo presidente durante los siguientes cuatro años. Con todo listo para la segunda vuelta presidencial entre los candidatos Gustavo Petro e Iván Duque, claros representantes de los partidos políticos de izquierda y derecha, respectivamente, los diferentes movimientos artísticos del país no han dudado en manifestarse en torno a esta crucial decisión que definirá el devenir de la sociedad colombiana.

El ámbito de la música electrónica no ha sido ajena a esta coyuntura política, y una clara muestra de ello es el colectivo Bogotrax. Actuando siempre desde la acción social vinculada a la música, este colectivo de la vieja escuela bogotana ha vuelto a salir de las sombras para realizar un nuevo llamado a la resistencia. Bogotrax Rave Urgente es el nombre que se le ha dado a un plantón artístico que el grupo realizará en conjunto con otras colectividades independientes este próximo domingo 10 de junio, en la Avenida La Esperanza con Carrera 68 a partir del mediodía.

Según Sónico, uno de los artistas que estará participando del plantón, este tipo de acciones se dan con el ánimo de alzar una voz en conjunto contra la corrupción y la guerra, al igual que para manifestarse en pro de la paz y la tierra. "Sabemos que es un momento definitivo en nuestra historia, y queremos hacer parte del cambio. Con dichas acciones queremos conscientizar a las personas sobre lo que nos estamos jugando en temporada pre-electoral y motivar a la población, como a nuestro nicho, a que voten con responsabilidad social y humana", asegura.

Dani Boom, Sebass, Bassassin, Alejo B y Zyco son algunos de los nombres que estarán presentes en este rave sin ánimo de lucro, donde la resistencia y la conscientización se convierten en sus dos factores determinantes. Con más artistas por confirmar, Bogotrax espera un apoyo masivo del público bogotano, un apoyo que trascienda del rave dominical y se plasme en un empoderamiento lúcido y sensato que influya en el bienestar del país.

Si quieres saber cómo puedes colaborar o formar parte de esta iniciativa, puedes pasarte por la página de Bogotrax, acá.

Imagen cortesía de Bogotrax.

***

Sigue a Noisey en Instagram.