FYI.

This story is over 5 years old.

Técnica Mixta

Este videojuego fue diseñado completamente a mano

Y se ve que está excelente...

En el mundo virtual del videojuego Harold Halibut, hace 100 años, en los 70, la nave espacial Fedora 1 dejó la tierra con esperanzas de encontrar un nuevo planeta para la humanidad. Planeación mediocre y disputas tontas entre los miembros de la tripulación los llevan a estrellarse en un planeta de agua, dejando una pequeña comunidad de colonizadores dentro de la nave completamente sumergida. Pero este es solo el principio - Slow Bros, la casa productora detrás de este nuevo juego, usó detallados modelos miniatura y programación 3D para crear una moderna experiencia de juego con la ayuda visual de animación stop-motion. Es como si Wallace y Gromit se toparan con BioShock.

Publicidad

Los jugadores interactúan con el juego conforme Harold, un asistente de laboratorio e intendente que trabaja con su jefe, uno de los científicos más importantes de la nave, intentas descubrir la manera para que Fedora 1 vuelva a despegar. Tu misión, sin embargo, es perpetuamente interrumpida por diferentes grupos de interés en la nave, así como extraños sucesos que pasan en el mundo exterior.

Este equipo de diseñadores de videojuegos, carpinteros e ilustradores han construido un extenso y completamente explorable mundo que le da a los jugadores completo control en tiempo real sobre los movimientos e interacciones de personajes análogos. Todo lo que ves, desde la ropa hasta los detalles de la nave, fueron diseñados, cortados, tejidos y pintados a mano. Los diseñadores en Slow Bros contrataron un número de herramientas de escultura y construcción, así como técnicas de fabricación de barro y marionetas, para crear este efecto. Después de que cada set fuera construido, fue escaneado en 3D a través de un proceso llamado fotogrametría, que envuelve tomar fotos de cada objeto desde cualquier ángulo

Ole Tillmann, director de arte del juego, dice, "Hay algo sobre trabajar con tus manos que simplemente no puede ser replicado usando una computadora. Queríamos el sentimiento de películas tradicionales de stop-motion y al mismo tiempo seguir beneficiándonos de las infinitas posibilidades que puedes conseguir del mundo digital. Desafortunadamente el proceso fue un poco más complicado que eso". Crear una nueva experiencia de videojuegos que incorpora elementos tanto análogos como digitales ha probado ser algo muy costoso e intensivo; así que Slow Bros recientemente lanzó una campaña en Kickstarter para ayudar a fondear el proyecto hasta que este termine. Mira su video de campaña y del gameplay, abajo:

Publicidad

Conoce más de Harold Halibut aquí, y mira más proyectos de Slow Bros en su sitio.

Relacionados:

Recorre el universo de Escher en un juego absurdamente fascinante

10 razones por las que Bowser no es un villano

Quién ganaría en una batalla entre 10,000 gallinas y 20 T-Rex? Tenemos la respuesta