FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Estudio revela que si sales de fiesta seguido, puedes llegar a vivir diez años más

La cura que estábamos buscando.
Imagen de archivo.

Un reciente estudio científico revelado por la compañía de telecomunicaciones británica O2 y coordinado por el experto en comportamiento humano, Patrick Fagan, ha concluido que "salir de fiesta, al menos una vez cada quince días, podría extender la expectativa de vida nueve años más, debido a su poder para impactar positivamente en el bienestar de la persona".

Al utilizar la frecuencia cardíaca y pruebas psicométricas, Fagan y su equipo de científicos descubrieron que los sentimientos medibles de autoestima de los participantes en el estudio, la cercanía con los demás y la estimulación mental aumentaron dramáticamente durante la asistencia al concierto.

"Nuestra investigación muestra el profundo impacto que las fiestas tienen en los sentimientos de salud, felicidad y bienestar, siendo la asistencia diaria o quincenal la clave. Combinando todos nuestros hallazgos con la investigación de O2, llegamos a la conclusión de que una fiesta cada quince días podría allanar el camino durante casi una década más de vida", concluye Fagan.

Lee el estudio en su totalidad a continuación.