FYI.

This story is over 5 years old.

Música

CLUB, una nueva plataforma inspirada en la electrónica latinoamericana

Después de años dedicados a un proyecto de investigación sobre la música electrónica en Latinoamérica, Víctor Paz ha transformado El Club del Ritmo; un espacio libre.
Artwork de CLUB.

De todas las redes que somos parte, ninguna ofrece tantas posibilidades de conexiones e interacción como la Internet. En gran medida, todas las personas son bienvenidas a participar o contemplar la mayoría de los contenidos que flotan en la nube. Hay sitios donde cada usuario puede modificar la información para contribuir a la base de datos y al mismo tiempo generar más enlaces, y este tipo de página es la que será CLUB; la web de El Club del Ritmo.

Publicidad

Después de unos cinco años viajando para conocer cómo se daba y conformaba el panorama de la música electrónica, al igual que realizar entrevistas a músicos y artistas, Víctor Paz decidió que debía contar con un sitio en español donde estuviera presente (virtualmente) la mayoría del talento con el que se cuenta en Latinoamérica sin importar el “género” musical al que pertenecen.

En palabras de Víctor Paz, CLUB se ha convertido en “otro proyecto” con su propia vida y objetivos, los cuales son diferentes a El Club del Ritmo. Hace cinco años Víctor no so se imaginaba la realización de CLUB, pero gracias a la cantidad de información que ha recolectado; ahora es posible hacer un sitio web.

Al comienzo el sitio será una guía del talento latinoamericano, ahí podrán consultar su biografía, videos, redes sociales al igual que información de contacto.

Víctor nos cuenta que imagina a CLUB como una web al estilo Wikipedia de la electrónica Latinoamericana, pero afirma que todo puede cambiar; una vez que algo agarra impulso puede ser difícil de frenar. Uno de los distintivos de la nueva plataforma es que los plays que se generen en la web, irán directo a las redes sociales de cada artista; ya que CLUB “sólo es un enlace donde se reúne toda la información dispersa por la red”.

Aunque apenas se va a lanzar la página, ya se está trabajando en una radio online que estará disponible las 24 horas del día y 365 días al año. Mientras queda lista, va estar sonando un reproductor con una selección de tracks que algún productor quiera compartir con los demás. La misión es hacer de CLUB algo de todos, desde albergar reseñas de festivales o clubes, hasta videos grabados en los estudios de los músicos, algo que muestre lo que tenemos para compartir con el mundo.

Publicidad

Según Víctor, transformar su investigación en un sitio web; le da la oportunidad de irse abriendo al público, que vea y escuche todo lo que tenemos en Latinoamérica más allá de lo que se muestra. Vic nos asegura que encontraremos frecuentemente a alguien que no conocemos y que vamos a querer ver sus videos o escuchar su música en ese mismo momento para saber más sobre su trabajo. Vic cree que la gente "vive" en la red, si no está ahí; ante la colectividad "no existe". Siendo una persona que se dedica y disfruta la investigación musical, considera que debemos entender la manera que le gusta al público que le muestres la información, fácil, directa, a pocos clicks de distancia.

Teniendo en cuenta que Thump -ahora Noisey en Español- ha estado desde el inicio apoyando la investigación de El Club del Ritmo, nos da mucho gusto y orgullo que ahora se transforme en otro proyecto.

Visiten el sitio de CLUB y si son personas inmersas en la música y les interesa ser parte del talento que se muestra en la página, recuerden las palabras de Víctor:

Mientras seas latinoamericano o tu proyecto gire en torno a latinoamérica por el mundo, bienvenido.