FYI.

This story is over 5 years old.

Drogas

Mike Tyson está construyendo un resort de marihuana

El excampeón de los pesos pesados salta al ring del negocio legal de la hierba.
MA
traducido por Mario Abad
Foto de Mike Tyson por Lintao Zhang / Getty Images. Foto de marihuana por Chris Roussakis / Bloomberg vía Getty Images

Mike Tyson ha sido boxeador, actor, monologuista y detective de dibujos animados. Y ahora, el excampeón de boxeo ha decidido hacer una incursión en el recién estrenado mercado de la marihuana legal en el estado de California, y es que, según informa The Blast, Tyson y otros dos socios —Robert Hickman y Jay Strommen— planean construir un gigantesco “resort del cannabis” sobre 16 hectáreas de territorio desértico en California City, aprovechando la reciente legalización de la marihuana en el estado.

Publicidad

LEE:


La mitad de la extensión del resort, al que han bautizado “Tyson Ranch”, albergará “instalaciones de cultivo” en las que cultivadores profesionales podrán investigar y desarrollar nuevas cepas. También contará con un centro de formación y una tienda de suministros para los curiosos que quieran iniciarse en el cultivo de marihuana.

Según parece, el resto del terreno será el que dé el nombre de “resort” al nuevo proyecto de Tyson, con espacio para acampadas y cabañas de lujo, un anfiteatro para actuaciones en vivo y una fábrica de productos comestibles a base de marihuana.

"La mayoría de los empleados del centro serán veteranos de guerra y que parte de los ingresos del mismo irá destinada a ayudar a miembros de las fuerzas armadas"

The Blast señala que la mayoría de los empleados del centro serán veteranos de guerra y que parte de los ingresos del mismo irá destinada a ayudar a miembros de las fuerzas armadas, ya que se utiliza CBD —un componente de la marihuana que no coloca— para tratar el trastorno de estrés postraumático.

La alcaldesa de California City, Jennifer Wood, que también estuvo presente en la ceremonia inaugural celebrada en diciembre, declaró que el Tyson Ranch podría suponer el “renacimiento” de la ciudad.

Todavía no se conoce la fecha concreta de apertura, pero esperamos que cuando llegue el día, el mismísimo Tyson lleve a los clientes en una visita guiada, como una especie de Willy Wonka de la marihuana. La chaqueta morada ya la tiene.

Traducción por Mario Abad.