Camuflaje tejido: un proyecto textil-fotográfico

Dos mundos chocan para crear su propia estética.

|
ene. 24 2018, 5:00pm

Captura vía Instagram.

Cuando se unen dos maestros en el oficio artístico, es difícil descifrar cuál será el resultado. En unos casos extraños crossovers plagan para siempre la carrera de los artistas, en otros se amplifica y llegan a horizontes que nunca habían imaginado. Entonces, parecería que el trabajo del fotógrafo Joseph Ford encontró su pareja perfecta en los cuidadosos tejidos textiles de Nina Dodd, también conocida como “The Duke of Woolington”, o “El duque (o duquesa) de tejelandia”.

El trabajo, titulado como “Camuflaje Tejido”, le ha tomado 4 años de producción a ambos artistas para llegar a los resultados visibles hoy en día. La idea surgió mientras Dodd pensó en hacer un suéter con el patrón de un estampado en un camión: “Andar en camiones. Lo amo. Me encontrarás sobre un doblepiso siempre que tenga la oportunidad, así que sólo era cuestión de tiempo antes de que se me ocurriera tejer algo que se pareciera a un asiento de camión”, escribe la artista. “Entonces llegó el encuentro con el genial fotógrafo Joseph Ford y el resto fue historia”.

Las composiciones en ambos lados muestran un nivel de maestría que demuestra que no fue ningún encuentro casual el que tuvieron, sino una producción que firma de manera divertida una estética propia y particular. “Perros en arbustos, gemelas sentadas junto a una pared, artistas urbanos sobre escaleras, ¡qué diversión!”, escribió emocionada Dodd.

Ve más de la serie, abajo:

Puedes conocer más sobre la fotografía de Joseph Ford, aquí. Para ver más obras tejidas de Nina Dodd, visita su sitio.

Relacionados:

Superhéroes y villanos fotografiados como retratos del siglo XVII

La mexicana que está uniendo neurociencia y arte en sus performances

Tejido Fotográfico: las composiciones surreales de Daniela Edburg

Más VICE
Canales de VICE