FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

Turquía se queda sin lugar en sus prisiones tras la purga de Erdogan

De acuerdo con un reporte, el presidente turco planea construir 228 cárceles nuevas para seguir encerrando a sus opositores.
Imagen vía Adem Altan/AFP/Getty Images

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan está planeando construir 228 prisiones en los próximos cinco años para poder recibir un enorme número de reos.

Erdogan ha estado encarcelando una gran cantidad de gente como resultado de la campaña iniciada tras el malogrado golpe de Estado, y esto ha hecho que ya no haya espacio para encerrar a todos los acusados, según reporta la organización Al-Monitor.

Más de 50.000 turcos ya han sido encarcelados desde que entró en vigor el estado de emergencia en el país. Muchos de ellos, entre los que hay policías, periodistas, jueces, profesores y políticos, no han tenido acceso a abogados y han sido sometidos a fuertes golpizas durante su detención.

Publicidad

Relacionado: Migrantes en Alemania aseguran que espías turcos filtraron información de su vida privada.


Al menos otras 150.000 personas se han visto envueltas en acusaciones relacionadas con el golpe de Estado fallido en Turquía contra Erdogan.

Los grupos defensores de derechos humanos han criticado constantemente la purga que está llevando a cabo Erdogan, asegurando que ha dado lugar a la impunidad y ha derivado en una violación generalizada de derechos humanos.

Sin embargo, estas acusaciones parecen no tener efecto alguno sobre Erdogan, quien no ha mostrado señales de querer terminar el estado de emergencia que declaró.

Las 229 prisiones que planea construir tendrán espacio para 137.687 presos más, de acuerdo con el Stockholm Center for Freedom.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs