Tatuajes de los hinchas más comprometidos en la victoria azul en el Campín
Pablo David | VICE Colombia

FYI.

This story is over 5 years old.

futbol

Tatuajes de los hinchas más comprometidos en la victoria azul en el Campín

Nos pasamos por el Nemesio antes del partido de ida entre Millonarios y Santa Fe para medirle la fiebre a los hinchas azules. El domingo fue el turno de los 'Leones'.

Bogotá está encendida.

Lo que para casi todos los capitalinos era una ilusión lejana, este año finalmente se concretó: por primera vez desde que se juegan torneos cortos en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) se disputó una final cien por ciento cachaca. Santa Fe y Millonarios lograron las campañas más exitosas este semestre. Mientras los cardenales sumaron 47 unidades, el embajador llegó a 44; las dos mejores cifras de la temporada. Ambos también están clasificados ya a la Copa Libertadores del próximo año.

Publicidad

Con el tablero así dispuesto, el miércoles fue el primer round, en el que Millos fungió como local. Al Campín asistieron más de 30.000 hinchas de Millos que, tras cinco años desde el último título, soñaron con la estrella número quince. Y tenían la esperanza alta, porque esa noche, con un gol de Matías de los Santos, el central uruguayo, el embajador golpeó primero y cerró la ida con victoria. Ayer domingo, con el empate 2-2, concretaron el título.

Nos dimos una vuelta por el Campín antes del partido del miércoles y les pedimos a varios hinchas desprevenidos y un par de 'comandos' que nos mostraran sus tatuajes de amor por los Millos. Aprovechando el furor en el que están los hinchas, quisimos rendirles un homenaje a los que, a pulso, se han clavado sus equipos en la piel. Porque el fervor futbolero ha vuelto el tatuaje casero una práctica popular entre los fanáticos, barristas y toda clase de aficionados deportivos en estas tierras.

El domingo fue el turno de los hinchas cardenales, que fueron locales en el partido de vuelta, el cierre definitivo de esta temporada de la Liga Águila. Anoche fue su momento de mostrar en El Campín el rojo y el león en la piel. Ahora que Millonarios consiguió su estrella número 15, los dejamos con la tinta de los más fieles feligreses del 'embajador'.

La ñapa: los que compartieron la fiebre azul desde sus redes