FYI.

This story is over 5 years old.

el número de la desesperanza

Empleados del mes

De cracks está el mundo lleno y nosotros tenemos a los mejores, entre ellos, Iago Fernández nuestro todoterreno con tracción en las cuatro ruedas, o a J. Malcom García, un tipo que hace diez años viajó a Kabul para convertirse en periodista a las...

MISHKA HENNER

Mishka está obsesionado con la digitalización del mundo y se pasa el día mirando imágenes por satélite, Google Street View, foros online y bases de datos. Acaba de tener una niña y le quería poner de nombre “jotapegé”; su novia le dijo que de eso ni hablar, que para eso están las mamás. Fue nominado para el Premio de Fotografía Deutsche Borse por su trabajo en No Man’s Land, una serie de imágenes de Street View con prostitutas europeas. Se nos hincha el pecho de gozo presentando estas espectaculares imágenes de enormes granjas de ganado y campos petrolíferos en EE.UU. Este breve ensayo fotográfico es también un catálogo de la exposición de Mishka en la Galería Open Eye, en Liverpool, del 1 de marzo al 5 de mayo.

Ver CARNE Y PETRÓLEO.

Publicidad

ESRA RØISE

Esra es una ilustradora freelance que vive y trabaja en Oslo. Desde que se graduó en la Academia Nacional de las Artes ha dibujado de todo, desde la cocina de su casa hasta cosas de moda para Vogue, Nylon, Nike y Levi’s. Esra combina acuarela y lápiz y le encanta tirarse cantidades absurdas de tiempo intentando recrear momentos que duran una milésima de segundo, como esas fotos que la gente te toma a media palabra (una vez casi le sacudo a un fotógrafo por hacerme eso), o cuando parpadeas y pareces un mutante. Para este número Esra hizo las ilustraciones de la conmovedora, e inquietantemente real, guía de Clancy Martin para alcohólicos que quieren ocultar su hábito a sus seres queridos. Nosotros pasamos de ocultar nuestro aprecio por la priva y brindamos a su salud.

Ver MANUAL DEL BEBEDOR CLANDESTINO.

IAGO FERNÁNDEZ

A nosotros no nos vendas todoterrenos, que ya tenemos el nuestro. ¡Y es mejor! Se llama Iago Fernández, tiene tracción en las cuatro ruedas y la de repuesto, lo solemos tener aparcado en Madrid pero se planta en Barcelona en pocas horas, consume poco y sus prestaciones son la envidia de cualquier fabricante: lo mismo se presenta sin avisar ante Jad Fair para que le cuente hasta sus vidas pasadas que te explica con conocimiento de causa la vida y obra de Chimo Bayo o los mendas de Gandía Shore. Michael Pitt nos secuestró una vez a Iago, pero lo recuperamos. ¡Chínchate, Michael! Circulan rumores de que Iago es el yerno perfecto y el amante perfecto. No lo sabemos. También que es el periodista perfecto. ¡Ah! Esto sí. Si no lo es, se le acerca.

Publicidad

Ver SUS ARTÍCULOS Y ENTREVISTAS en VICE.com y la serie VICE TALKS.

J. MALCOLM GARCIA

Malcolm era trabajador social en San Francisco hasta que un día, poco después de que los aviones se dieran la torta contra las torrecitas, decidió viajar a Afganistán y convertirse en periodista a las bravas, cubriendo la guerra desde dentro. Desde entonces ha vuelto todos los años, tomado nota y publicado sus historias en Mother Jones, McSweeney’s, Virginia Quarterly Review, Best American Travel Writing, Best American Nonrequired Reading y en su libro The Khaarijee: A Chronicle of Friendship and War in Kabul, publicado en 2009 por Beacon Press. En este número nos informa del Centro Ortopédico del Comité Internacional de la Cruz Roja, en Kabul, donde víctimas mutiladas en las innumerables guerras que ha sufrido Afganistán aprenden a vivir sin brazos y piernas.

Ver CORAZONES ROTOS, MENTES PERDIDAS Y MENOS EXTREMIDADES.

FARZANA WAHIDY

Farzana nació en 1984 en Kandahar, Afganistán, y se mudó a Kabul a la edad de seis años. Iba a la escuela cuando estalló la guerra civil afgana, y estudió bachillerato en secreto cuando los talibán se hicieron con el poder y prohibieron la escolarización de las mujeres. Tras la derrota talibán, Farzana prosiguió con su educación y obtuvo una beca para estudiar fotoperiodismo en el Loyalist College en Belleville, Ontario. Desde entonces ha regresado a su tierra natal en varias ocasiones para fotografiar la guerra y sus consecuencias para AFP, Getty, The Guardian y Associated Press. Para este número capturó las desgarradoras imágenes de amputados afganos que acompañan el artículo de J. Malcolm Garcia.

Ver CORAZONES ROTOS, MENTES PERDIDAS Y MENOS EXTREMIDADES.