FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

Syama Paz Lemus, desaparecida desde hace más de un año en Ecatepec, regresa a casa

Después de más de un año de búsqueda, una de las desaparecidas del reportaje "Enganchadas por Facebook y Xbox en Ecatepec" vuelve a su casa con su familia, según informó el portal oficial Denuncia Ecatepec.

El sábado 5 de diciembre de 2015 el portal oficial Denuncia Ecatepec informó que fue encontrada con vida Syama Sakhi Paz Lemus, desaparecida desde el 27 de octubre de 2014 en Ecatepec, uno de los municipios mexiquenses que forman parte del llamado "Corredor de las desaparecidas".

El caso de Syama Paz apareció en un reportaje exclusivo de VICE en agosto de 2015 titulado "Enganchadas por Facebook y Xbox en Ecatepec", en el que se investigan las alarmantes cifras de desapariciones de mujeres y feminicidios en este municipio así como las truculentas maneras en que los delincuentes contactan y secuestran a sus víctimas por medio de las redes sociales.

Publicidad

Luego de más de un año de su desaparición, el portal publicó la Alerta Amber emitida para buscar a la joven junto con un mensaje de su vuelta a casa: "Después de más de un año de intensa búsqueda, con inmensa alegría compartimos que Syama Paz Lemus, hoy se encuentra en casa con su familia. Gracias a todos los que compartieron".


Lee más: Enganchadas por Facebook y Xbox en Ecatepec


El caso de Paz Lemus, quien al momento de su desaparición tenía 17 años, es tan solo uno de cientos de secuestros que ocurren en Ecatepec y en los municipios que componen la zona conurbada mexiquense, donde según los registros de la asociación Solidaridad por las Familias, van casi 400 mujeres desaparecidas, y de las cuales el 70 por ciento fueron contactadas por sus victimarios a través de Facebook.