FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Conoce al artista que vende pastillas gigantes de éxtasis

Aunque lo hace en forma de esculturas.

Todas las imágenes cortesía de Zeus

"Es un mercado que va cambiando, como la moda", dice el artista londinense Zeus de los variados diseños de las pepas de MDMA. Su serie Love is a Drug se puede ver en Prescription Art y consta de 36 esculturas de edición limitada de pastillas de éxtasis magnificadas, cada una con su simbolito correspondiente.

"Todas las pastillas que he creado existen en el mercado y se venden a diario", dice Zeus.

Cada escultura es hecha a mano en yeso, y luego es colocada en un marco de 23 centímetros cuadrados. Entre los muchos diseños están Bart Simpson, un trébol, el símbolo del euro, el logo de UPS, el champiñón de Super Mario y la "W" de Wu-Tang Clan. Los más populares son la carita feliz y la paloma de la paz, cuyas ediciones de diez ejemplares ya se encuentran agotadas. Zeus describe la serie como una exploración del "papel que estos elementos tienen en una subcultura que a pesar de ser completamente ilegal parece muy organizada". También quería ver cómo el amor se ha convertido en algo sintético dentro de esa cultura.

Publicidad

Zeus ––cuyo nombre completo es Dean Zeus Colman–– empezó haciendo grafitis en las calles y trenes de Londres en los ochenta y pronto se ganó una reputación por su trabajo, llegando a diseñar para varias discotecas. "Mi experiencia personal con el éxtasis", explica, "es que crecí en los noventa trabajando en algunas de las discotecas más grandes". Aunque en aquel momento él no era consumidor —e incluso mientras pintaba prefería la leche al alcohol— acabó probando el éxtasis más tarde y entendió "por qué la gente se mostraba tan cariñosa". Zeus se graduó del Chelsea College of Art de escultura, y hoy aplica su estilo distintivo a obras en 3D, como esculturas de grafiti en madera y vidrio.

Aquí encontrarás otros trabajos de Zeus. si quieres ver una galería con más de 300 pastillas de éxtasis del mercado negro, hac clic aquí.

Este artículo fue publicado originalmente en The Creators Project, nuestra plataforma de arte, diseño y tecnología.