FYI.

This story is over 5 years old.

The Creators Project

Las minúsculas casas de huéspedes de Tokio

Won Kim explora las diminutas casas de huéspedes de Tokio y la forma inteligente en que los visitantes utilizan estos pequeños espacios.

Ai (Japón). Imágenes vía.

Este artículo fue publicado originalmente en The Creators Project, nuestra plataforma de arte, diseño y tecnología.

El fotógrafo de Brooklyn Won Kim nos presenta Enclosed: Living Small, una serie de fotos en las que explora las diminutas casas de huéspedes de Tokio y la forma inteligente en que los visitantes utilizan estos pequeños espacios. "Los japoneses son conocidos por hacer un uso eficiente de las pequeñas zonas habitables, una necesidad fruto de su gran densidad de población. Yo mismo a menudo encuentro que las cualidades de estos espacios reducidos son más confortantes que limitadas", dice Kim. Fue esta sensación de confort y seguridad lo que llevó a Kim a retratar a la gente que vive en estas diminutas habitaciones.

Publicidad

Relacionado: Departamentos de solteros del DF


El hotel japonés donde se encuentran estas habitaciones ocupa todo el espacio de un edificio de oficinas con excepción de una de sus plantas. Ninguna de las habitaciones cuenta con el espacio suficiente para ponerse de pie, todas ellas están separadas únicamente por un contrachapado y no tienen puertas ni ventanas. "Algunas de las personas que aparecen en estas imágenes, y que muestro rodeadas de sus pertenencias, permanecen en los alojamientos por un periodo de tiempo relativamente breve. Puede que estén de visita en Tokio, a la espera de obtener un trabajo o ahorrando dinero para poder permitirse un lugar mejor para vivir. Mientras que para otros de los residentes, estos diminutos cubículos son prácticamente sus hogares permanentes". Desde los más austeros hasta los más recargados, cada residente decora su pequeño espacio a su forma, para darle un toque personal y hogareño.

"En cada uno de los casos, los espacios y lo que contienen nos dicen algo sobre la personalidad de su ocupante y su habilidad para funcionar en este ambiente tan extraño y cerrado".

Kento (Australia).

Hanad (Finlandia).

Kaku (Japón).

Encontrarás más información de Kim y sus obras en su página web.