FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

Un tigre que escapó del zoo de Tbilisi mata a un hombre

Un funcionario confirmó que el animal había sido "liquidado" después de matar a la víctima. El tigre se ocultaba en la capital de Georgia después de huir del zoológico tras las graves inundaciones del fin de semana.

Uno de los siete tigres que se escaparon de un zoológico después de las graves inundaciones que arrasaron Tbilisi, Georgia, la semana pasada, mató a un hombre.

El ministro de Interior del país informó que los agentes de la policía consiguieron matar al felino, que se encontraba escondido en una fábrica abandonada, reconvertida en almacén de materiales de construcción, en el momento del ataque. El portavoz del Ministerio, Vakhtang Gomelauri, declaró: "Queríamos sedarlo, pero es muy agresivo y tuvimos que matarlo".

Publicidad

Alexander Shavbulashvili, colega de la víctima, explicó: "Entramos al almacén y, de repente, un tigre blanco salió corriendo de la habitación contigua y atacó a uno de los trabajadores. Saltó a su garganta y lo magulló".

"Rompimos la ventana de la otra habitación para huir y el sonido de cristales debió asustarle, porque echó a correr".

Video via Facebook/Giorgi Devadze.

Los videos muestran a las autoridades custodiando al tigre.

El zoológico de Tbilisi aseguró previamente que había encontrado muertos a todos los leones y los tigres desaparecidos tras las inundaciones y que sólo un jaguar permanecía en paradero desconocido.

El martes pasado, los trabajadores del zoológico afirmaron que ocho leones, siete tigres y, al menos, dos de sus tres jaguares murieron en las inundaciones en la capital de Georgia causada por fuertes las lluvias del fin de semana.

Un aguacero intenso que comenzó la noche del sábado se convirtió en un arroyo que arrasó la ciudad destruyendo, a su paso, casas y carreteras. Alrededor de 40 familias perdieron sus hogares.

Al menos 19 personas han muerto en las inundaciones, incluyendo tres trabajadores del zoológico, según Associated Press. Guliko Chitadze, uno de los trabajadores del zoológico fallecidos, había perdido un brazo a causa de un ataque de un tigre el mes pasado.

La gente tuvo que permanecer en sus casas, ya que los animales vagaban por las calles. Un hipopótamo recibió un disparo con un dardo tranquilizante en la plaza principal de Tbilisi antes de ser capturado.

Publicidad

Fotos e imágenes en video muestran a un osezno en una cornisa de un edificio tratando de evitar ser arrollado por un torrente de agua y un cocodrilo aparece surcando por una calle inundada.

Además, seis lobos fueron vistos cerca de un hospital de niños, según el New York Times.

AFP citó otro portavoz del zoológico que afirmaba que 20 lobos, ocho leones, y un número indeterminado de tigres, chacales y jaguares habían muerto a tiros por las fuerzas especiales o habían desaparecido. "Sólo tres de nuestros 17 pingüinos se salvaron", aseguró el portavoz.

Un equipo de veterinarios procedentes de Israel y voluntarios de la República Checa han viajado a Georgia para ayudar a salvar a los animales y restaurar la infraestructura del zoológico, informó el miércoles el Jerusalem Post.

Esta noticia fue publicada en nuestro portal de noticias Vice News.