FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Miyazaki no se retiró: está trabajando en su primera animación en 3D

En una conferencia, el cofundador Toshio Suzuki añadió que les tomará tres años hacerla, aunque no es claro en qué etapa de la producción se encuentra en este momento el animador de 74 años de edad.

El viaje de Chihiro, 2001, vía

Este artículo fue publicado originalmente en The Creators Project, nuestra plataforma de arte, diseño y tecnología.

La leyenda de la animación japonesa y fundador del Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, la mente detrás de los clásicos de ensueño El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke y El increíble castillo vagabundo ha vuelto a salir de su retiro para trabajar en su primera película animada en 3D, según un anuncio por parte de su hijo Goro Miyazaki.

El corto de 10 minutos seguirá a una oruga llamada Boro, como reportó Cartoon Brew. En una conferencia del 10 de julio, el cofundador Toshio Suzuki añadió que les tomará tres años hacerlo, aunque no es claro en qué etapa de la producción se encuentra en este momento el animador de 74 años de edad. La película se proyectará sólo en el Museo Ghibli en Japón.

Miyazaki ha sido un grande de los dibujos animados y sus procedimientos han sido preservados en The Kingdom of Dreams and Madness, un documental sobre su último largometraje, Se levanta el viento. No obstante, en una entrevista de Variety del año pasado, Miyazaki expresó: "Creo que el talento es lo que decide todo. Más que el método, lo que importa es el talento. No hay nada malo o bueno sobre un método, ya sean dibujos a lápiz o gráficas en 3D. Los dibujos no tienen por qué desaparecer, sólo que aquellos que continúan usando este medio carecen de talento. Es por eso que, tristemente, desaparecerá". Continuó: "Yo pretendo trabajar hasta el día en que muera".

Aún queda ver cómo se traducirá el icónico estilo de Miyazaki a la animación en 3D, pero al parecer, quien quiera saberlo tendrá que pagar un boleto a Tokio.