FYI.

This story is over 5 years old.

Perfiles VICE

Terapia de conversión gay

La terapia de conversión es una práctica consistente en "curar" a las personas gays tratando de convertirlas en heterosexuales mediante orientación y una serie de restricciones en su modo de vida.

Para activar los subtítulos en español da click en el ícono de ajustes del reproductor.

La terapia de conversión es una práctica que consiste en "curar" a las personas gays tratando de convertirlas en heterosexuales mediante orientación y una serie de restricciones en su modo de vida.

En este reportaje, VICE obtiene acceso a una de las cientos de organizaciones que imparten terapias de conversión en grupos y sesiones por todo EU. Los participantes del programa Journey Into Manhood pagan más de 600 dólares para asistir a retiros en los que realizan ejercicios y actividades que, según sus organizadores, les ayudarán a luchar contra su orientación sexual. El único requisito para ser miembro del equipo organizador es haber completado satisfactoriamente el programa.

Hablamos con el fundador de esta terapia, el Dr. Joseph Nicolosi, que visita a menores de edad ilegalmente en el estado de California, e investigamos la controvertida batalla judicial por acabar con esta práctica en menores de 18 años. Asimismo, asistimos a la Conferencia de la Red de Cristianos Gays, donde hablamos con antiguos líderes de organizaciones de conversión, como John Smid, de Love in Action, quien actualmente está casado con su compañero, y escuchamos las duras historias de personas que han sobrevivido a estas terapias de conversión.