FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Esta pluma es el arma de los guardaespaldas en China

Cuando se desenrosca la tapa, tiene dentro una pluma que sirve, pero en el otro extremo hay un alfiler casi imperceptible que puede ser usado para apuñalar al atacante.

En noviembre de 2014 viajé a una escuela mixta de guardias de élite en las afueras de Beijing para filmar un documental sobre mujeres guardaespaldas, conocidas por su elegancia y sigilo. En China, los guardaespaldas personales son un símbolo de estatus, pero tener a un guardia mujer es el top de lo top. Estuvimos reporteando en la ciudad durante seis semanas y en cada entrevista que hice salí con una especie de regalo. Eran en su mayoría chucherías, figuritas o placas de juguete, pero en el centro de entrenamiento Yun Hai Elite Security, el cofundador de la escuela, Xin Yang, me regaló un arma disfrazada de pluma.

Me explicó que cuando se desenrosca la tapa, tiene dentro una pluma que sirve, pero en el otro extremo, (donde la verdadera punta de la pluma debe ir) hay un alfiler casi imperceptible que puede ser usado para apuñalar al atacante en los puntos de presión de la mano, muñeca o garganta. Está hecha de un material que los detectores de metal no pueden registrar, así que puedes llevarla a todos lados. Aunque parece una baratija funciona como una pluma real, y la mayoría de mi equipo de video luce más peligroso que esa cosa. Viajó de vuelta a casa en mi equipaje facturado.