Fotos de mi viaje por Japón

FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

Fotos de mi viaje por Japón

El barrio de Akihabara, en Tokio, es famoso porque encuentras todo lo relacionado con anime. Es común ver japonesas vestidas como colegialas que te invitan a pasar a locales donde ofrecen comida, masajes y atención. Se dice que también hay una red de prostitución que trata con las chicas.

Japón es un lugar difícil de entender para cualquier occidental. Viajé un mes por este país, donde busqué fotografiar lo que llamó mi atención, o sea todo: costumbres, cultura, paisajes, personas, olores y sabores.


Relacionados: El bosque de los suicidas en Japón


Vi muchos aspectos de la sociedad que me interesaron, como la soledad y la falta de calidez por parte de las personas, así como el respeto y el honor que favorecen al buen funcionamiento social.

Publicidad

No sólo fue un viaje para conocer, fue un viaje para intentar comprender y mostrar algo de una realidad muy diferente la de un mexicano.

@FcoGomezDiaz

Tsukiji es el principal mercado de pescado de Tokio. Todas las mañanas abre sus puertas a las cinco de la mañana, se hace una subasta de Atún, y cierra a la una de la tarde para la limpieza.

En el mercado, además de poder encontrar todo tipo de productos del mar y otros artículos para la cocina japonesa, hay locales donde sirven sushi. La frescura de los pescados se refleja en el sabor de la comida. Es el sushi más cabrón que he probado.

Una noche perdimos el metro porque cierra a las 12 de la noche. Watanabe es el taxista que nos llevó a nuestro hotel. Puso una canción de Oasis, lo que nos llevó a tener una comunicación a base de cantos y risas.

Boroichi es un mercado sobre ruedas que sólo se pone cuatro días al año. Encuentras todo tipo de antigüedades, comida, kimonos y productos tradicionales japoneses. Es un mercado con 436 años de antigüedad.

El budismo es la religión mas grande en Japón. Se calcula que hay mas de 90 millones de seguidores. Éste es un cementerio budista.

La ciudad de Tokio vista desde el edificio de Roppongi Hills.

Kana es traductora de japonés a inglés y viceversa en las oficinas de VICE en Tokio. Es común encontrar jóvenes que hablan inglés, pero no es así en el caso de personas más grandes, con quienes hay que comunicarse a base de señas.

El pachinko es una forma de entretenimiento para los adultos en Japón que sustituye a los casinos. Se trata de cambiar dinero por unas bolitas de acero y jugarlas en una máquina. Hay que reunir la mayor cantidad de bolitas para intercambiarlas por algún premio.

Japón es una sociedad tan respetuosa y segura, que es común encontrar niños viajando solos por el transporte público en horarios de entrada y salida escolar.

Monumento de la Paz en Nagasaki. Lugar cercano al hipocentro de la explosión.

Durante el perdió de aislamiento, Nagasaki fue el único puerto abierto al comercio. Shinchi es el barrio chino más antiguo de Japón.

Era su cumpleaños numero 23 y por eso vestía tan elegante. La fotografié mientras visitaba el santuario de Suwa en Nagasaki.

Niños en el santuario de Suwa. el principal santuario sintoísta en Nagasaki, ubicado en las laderas del Monte Tamazono-san.

El santuario de Suwa es el principal santuario sintoísta en Nagasaki, ubicado en las laderas del Monte Tamazono-san.

Es normal encontrar en las calles a la gente usando tapabocas. Lo usan para protegerse o no contagiar a otros en caso de enfermedades.

En todos lados hay máquinas expendedoras de bebidas frías y calientes. Todos lados.

En Japón aman las selfies. En muchos lugares están prohibidos los selfie sticks y en las estaciones de metro hay señalizaciones que indican que si tocas los cables con el selfie stick puedes morir electrocutado.

El monte Fuji visto desde el Shinkasen.

Ésta es una posición de descanso común que usa la gente, ya sea para platicar, fumar o mirar su celular.

Vista desde Akasaka, un barrio comercial y residencial en Tokio.

La gente usa el celular todo el tiempo. Contrasta el uso de la tecnología con las viejas costumbres y tradiciones.

En el barrio de Guion, en Kyoto, se pueden encontrar geishas caminando por ciertas calles. Las geishas estudian tradiciones japonesas y se dedican a entretener fiestas, reuniones o banquetes, también dan atenciones a personas adineradas.