FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Recordando la banda de metal cristiano de Misfits

Jerry Only y Doyle Wolfgang Von Frankenstein tuvieron su grupito de adoración a Jesus.

En la tusa la gente hace cosas muy locas. Sobre todo si esa tusa es provocada después de terminar con una banda. Eso algo triste, muy triste y más cuando tu banda es una de las más influyentes de la historia del rock y se llama The Misfits. Después de que Danzing y Only se separaron y comenzaron un lío legal, todo el legado de los creadores del horror punk casi se va al carajo. No solo porque el grupo dejó de tocar diez años, sino porque los hermanos Caiafa, mejor conocidos como Jerry Only y Doyle Wolfgang Von Frankenstein​, se volvieron cristianos.

Publicidad

Así es, estos esqueletos vivientes que cantan sobre muertos, demonios, extraterrestres, monstruos, fantasmas y todo la oscuridad del horror, decidieron iluminar sus pecaminosas almas con la sangre de Cristo.  ¿Qué decidieron hacer para expiar culpas y difundir el evangelio? Pues armaron una banda de metal cristiano llamada Kryst the Conqueror​. Mientras Danzing creó su proyecto solista homónimo y la banda Samhain, este par cogieron sus instrumentos y se pusieron pesados pero, eso sí, del lado de la cruz.

​Kryst the Conqueror​ tenía un sonido heavy metal clásico. Todo pesado, con ritmos hechos con palmute que son medio brincones que suenan como el galopar de unos caballos y solos de guitarra larguísimos. Pero lo mejor era la estética de la banda que tenía un estilo todo épico, con espadas, rayos y toda la cosa. Algo así como unos caballeros cruzados que van en busca del Santo Grial.

La banda nunca se presentó en vivo y sólo sacó un álbum llamado ​De​liver Us From The Evil, ​el cual es feísimo porque suena mal grabado, las canciones son genéricas y algunos temas tienen una voz como la de un coloso que cuida un tesoro y le pone pruebas al Rey Arturo, o algo así. Lo único bueno que salió de ​Kryst the Conqueror​​ es la versión original de "Dr. Phibes Rises", el tema con el que empieza American Psycho, ​que no es que sean el mejor disco de Misfits pero esa intro es chévere.

Esa abominación llamada ​ Kryst the Conqueror​​ increíblemente duró hasta el 1995 cuando The Misfits resucitó, pero los hermanos Caiafa​ siguieron de lado el cristianismo. Incluso Jerry Only en una ocasión dijo que Danzing no es que le caiga mal pero tiene que arrepentirse y aceptar que Jesús en el único Dios y dejar de lado su imagen satánica​, para no dar mal ejemplo a la juventud.

Publicidad

Vea eso.

Quién sabe cómo carajos este par se arreglaron, lo bueno es que ahora The Misfits de nuevo está junto. Hay rumores de un nuevo disco y porque no una gira mundial. Esperemos que Dios nos cumpla el milagrito.

Por ahora hay que esperar a ver qué pasa, pero algo es seguro, Kryst the Conqueror​​ ​nunca volverá a cabalgar.

***