Publicidad
Music by VICE

​Sonríele a la vida con “Motivos”, el sencillo debut de Carla Riojas

La cantautora de Ciudad Juárez creó una pegajosa canción, que es como un abrazo para todos esos momentos en los que nada te sale bien.

por Noisey Staff
14 Septiembre 2016, 6:05pm

​Hay días en los en que nada te sale bien. Peor aún, esos días luego se convierten en semanas, y de pronto te das cuenta que llevas una muy mala racha de la cual no sabes ni cómo vas a salir. Pero para esos momentos está "Motivos", de Carla Riojas.

El sencillo debut de la cantautora de Ciudad Juárez es una melodía completamente pegajosa, que se siente como un abrazo en todos esos momentos en los que nada te sale bien, y hoy estamos felices de estrenar su lyric video, que tiene una vibra bastante ochentera.

​Vean el video aquí abajo, y después lean la breve charla que tuvimos con Carla sobre su proyecto y lo que viene en el futuro para ella.

NOISEY: Platícanos un poco de "Motivos", tu sencillo debut. ¿Cuál fue la inspiración detrás de él? 
Carla Riojas: Te voy a platicar la historia. Un día me desperté sintiéndome hastiada de la vida. Llevaba un tiempo con el proceso creativo un poco estancado y las cosas no marchaban bien. Y de pronto se me vino esta frase a la cabeza: "A veces me caigo mal". Tomé un papel y comencé a escribir lo que sentía; después tome mi guitarra, le puse melodía, y así nació "Motivos". 
También nace de una reflexión sobre los estados emocionales del ser humano, de su dualidad, que a veces nos convierte en un péndulo de sentimientos. La idea que quiero transmitir es que no estamos solos; que todos nos sentimos así en determinado momento, y que a través de nuestros pensamientos podemos mover ese péndulo hacia el lado más luminoso de la vida, donde valoremos el hecho de estar vivos y disfrutar los detalles más sencillos de la vida. Esos son los "Motivos". 

Llevas tocando un rato, pero este es apenas tu sencillo debut. ¿Por qué tardó tanto tiempo en salir?
Cuando yo me acerqué al ahora productor de este material Manuel Calderón, bajista y productor de The Chamanas, le dije: "Manuel, quiero que hagamos algo, olvidándonos de lo que había hecho antes". Mi interés con esto era mudar de piel, empezar de cero, como un artista nuevo. Ahora veo que el término se asemeja más a ser "una artista renovada". Por eso hemos decidido manejarlo así, como un nuevo comienzo, aunque tengo 2 discos anteriores donde se puede escuchar la primera etapa de mi carrera.

Platícame un poco sobre la onda ochentera del lyric video. 
Este lyric video tiene esa misma onda vintage que la música de "Motivos", como de finales de los setentas y principios de los ochentas. Lo realicé con todo el material en video que tenía de la realización de la canción; tanto la pre-producción como la producción [se hicieron] en Sonic Ranch, el estudio donde la grabamos, y que es un lugar lleno de magia. En lo personal, al verlo siento esa nostalgia de mi niñez cuando grabábamos las fiestas de cumpleaños de mis primos y las mías propias. Así que al verlo siento como si estuviéramos invitando al que lo ve a una fiesta familiar.

¿Cuándo vas a publicar tu LP debut? ¿Va a seguir la misma línea de este sencillo?
El disco completo lo estamos prospectando para principios del 2017. El estilo setentero con tintes electrónicos, nostálgicos y de voz dulce se mantiene, y en otras canciones exploramos la fusión con estilos como el huapango y el triphop, además de algunas power ballads con influencias como Jeanette, Camilo Sesto, Juan Gabriel y Raphael. Es en sí un homenaje a la música que escuchamos de nuestros padres cuando éramos niños, y la cual formó parte de nuestra formación musical. Todo el disco suena a Música Fronteriza, la cual refleja las influencias de norte y sur que recibimos por vivir en Cd. Juárez y El Paso, Texas. 

¿Qué viene próximamente para ti y tu proyecto? 
Mucha promoción, tocadas en vivo y seguir trabajando en el resto del disco.

¿Qué vas a hacer para el día de la independencia? 
Estaré en una fiesta con unos amigos juarenses en la Ciudad de México. Habrá mezcal, tequila, bigotes, guitarra y mucho verde, blanco y rojo. ¡Viva México! 


Tagged:
Music
Noisey
POP
folk-pop
ciudad juarez
Carla Riojas
Motivos
Manuel Calderón