FYI.

This story is over 5 years old.

Noisey

La guía Noisey de Prince

Ayer nos acostamos con la triste noticia de la muerte de Prince a los 57 años. Hoy recuperamos la guía Noisey a su música, plagado de momentos sonrojantes y fascinación por el artista.

Síguenos para descubrir tu música favorita

Ayer nos acostamos con la triste noticia de la muerte de Prince a los 57 años. Durante todo el día y probablemente todo el fin de semana nos hartaremos de leer sobre él, como ha pasado y pasará con decenas de artistas. Hoy recuperamos la guía Noisey a su música que escribió nuestra compañera Camille Standen hace tres años, plagado de momentos sonrojantes y fascinación por el artista.

La primera vez que escuché a Prince estaba bailando desnuda en el cuarto de baño de un hotel y me sentí como la mejor mujercita del planeta, los dioses del shuffle de iTunes habían puesto en mi camino algo sin duda majestuoso y supe que el movimiento de mis caderas nunca volvería a ser el mismo. Mis oídos vírgenes no eran dignos de sus dulces promesas, lamentos y suspiros que sonaban como si vinieran de un angelito de otro mundo… un angelito muy, muy sexy. Yo solo podía ser su "pequeña corbeta roja ".

Publicidad

Unos cuantos años después escribí esto, y no me avergüenzo para nada.

Me compré una camiseta de gira no oficial de una pila que había fuera del estadio y me la puse para ir a la universidad al día siguiente.

Ahora, puedo entender por qué hay gente a la que "no le gusta" o "no pilla" a Prince. Es verdad que es un poco peculiar y quizás demasiado original para que la mayoría de la sociedad pueda encontrarle sentido, pero quién soy yo para negar la fascinación que me hace sentir hasta hacerme soñar despierta con recorrer mis dedos sobre el pelo de su pecho, en una bañera llena de burbujas de champagne dentro de una limusina púrpura voladora? ¿Eh?¿Quién?

Es como la Lady Gaga del principio, pero con unos riffs de guitarra hipnóticos, un pene y sin un traje hecho completamente de filetes de ternera. Así que aquí abajo os he escrito una serie de razones que espero que consigan inspiraros para que lo améis tanto como yo… o paséis a odiarlo, porque con Prince no hay término medio.

CUANDO "TUVO UNA EPIFANÍA ESPIRITUAL" Y RETIRÓ UN DISCO PORQUE PENSABA QUE ERA MALVADO

The Black Album tenía que lanzarse en 1987 pero su estreno se pospuso a solo una semana de la fecha de lanzamiento, dejando al mundo esperando su sonido funk durante siete años hasta que se hizo público. El disco entero suena como una introducción prolongada de El príncipe de Bel Air excepto el tema "Bob George" que según Wikipedia, es " una de las canciones más raras y sorprendentes de Prince… en la que asume la identidad de un alter ego profano que empuña una pistola, mata a una mujer y desprecia la figura de Prince describiéndolo como "ese hijoputa delgaducho de voz aguda ".

Publicidad

Para colmo del misticismo, la portada y el disco entero es completamente negro. Cierra los ojos por un momento, hazlo porfa, ¿lo puedes ver?, así es exactamente tener el "The Black Album" entre tus manos… no me digas que no es una experiencia espiritual.

CUANDO DIJO QUE INTERNET ESTABA "ACABADO" (Y LANZÓ SU DISCO EN UN PERIÓDICO)

Prince es como un oráculo, en 2010 profetizó la caída de internet, diciendo que estaba " completamente acabado" en una entrevista, comparándolo con la caída de la MTV. Según mi opinión, estaba en lo cierto, ¿qué es un "internet"?

CUANDO CAMBIÓ SU NOMBRE POR UN SÍMBOLO IMPRONUNCIABLE

En 1993 se cambió el nombre por un garabato punteagudo. Básicamente era un "Jodeos" gigante a su discográfica Warner Bros. que estaban intentando que hiciese menos música. Estoy ciertamente convencida que alguien con los huevos de cargar por ahí con un símbolo impronunciable solo para ver como forcejean un montón de perdedores corporativos trajeados, tiene que ser una persona fantástica.

CUANDO HIZO DE MANAGER DE CARMEN ELECTRA

La historia de Carmen Electra antes de Prince es bastante triste. Antes de sacarla de la oscuridad su nombre era Tera Patrick y era una niña con grandes sueños y grandes tetas en una pequeña ciudad de Ohio. Claro que su historia post-Prince es igualmente triste pero por lo menos le dio un nombre de stripper y un video musical para molar. UN AVISO: El vídeo son cuatro minutos enteros de Carme Electra rapeando sobre ser bailarina de pole dance… En serio. Carmen. Electra. Rapeando.

Publicidad

ESTA FOTO

CUANDO SALIÓ CON UNA SERIE DE MUJERES JODIDAMENTE INCREÍBLES

Con este hombre, cuando más extravagante es la historia más fácil es de creer. Al parecer durante los 80 tuvo a Kim Basinger bajo alguna clase de "hechizo" sexual. Sin embargo, la cosa no acabó aquí. A este prolífico amante se le ha relacionado con la hija de el señor "Let's get it on" (La hija de Marvin Gaye, Nona), Carmen Electra y la persona que considero más impresionante: la terroríficia y sexy Sherilyn Fenn. Si alguna vez habéis visto Twin Peaks ya sabéis que es la clase de mujer que pisotearía tus huevos con sus tacones de aguja.

CUANDO SE UNIÓ A LOS TESTIGOS DE JEHOVA Y LOS COMPARÓ CON MATRIX

En 2001 se hizo Testigo de Jehová (si picase a mi puerta, lo último que querría hablar con el es sobre Dios) después de una larga discusión con su bajista, que el mismo describió como ser Morpheo y Neo en Matrix. Veo totalmente la comparación.

CUANDO HIZO LA BANDA SONORA DE UNA PELÍCULA DE BATMAN

Antes de que Batman se convirtiese en una franquicia aburrida y seria (lo siento Chriostopher Nolan), Tim Burton capitaneaba el espectáculo. Eran los 80 y Batman era un bonito lío de colores, Jack Nicholson y una banda sonora pop escrita por Prince. Si os queréis asustar y excitar a la vez, mirad su vídeo de 1989 para "Batdance".

CUANDO BILLY CRYSTAL INTENTÓ SER ÉL EN SATURDAY NIGHT LIVE

No es bonito, no.

[daily_motion src='//www.dailymotion.com/embed/video/x6t4t5' width='560' height='315']

Publicidad

CUANDO FUE VOTADO EL VEGETARIANO MÁS SEXY DEL MUNDO POR LA PETA

Evidentemente, está subscrito al método para ingerir comida más exclusivo y estricto del planeta, el veganismo.

CUANDO SE PUSO UNOS PANTALONES SIN CULO EN LOS PREMIOS DE LA MTV DE 1999

¿Por qué no debería un hombre adulto tener un traje amarillo sin culo en su armario?

CUANDO SU CUENTA FALSA DE TWITTER ENTRÓ EN EL TOP DE CUENTAS DE TWITTER DE LA REVISTA TIME

De alguna manera, una cuenta falsa de Prince (@PrinceTweets2U) entró en la lista de las mejores cuentas de Twitter de la revista Times. Con mierdas como "Acabo de hacerle un seductor guiño a 1 maquina de ritmos", "Tocando un show secreto esta noche en la luna" y un simple pero solitario "Sensualidad" es fácil ver como su clase de tipificación sexual perezosa ha apelado a tanta gente. Y el hombre no ha tenido ni que mover un dedo.

ES EL REY INDISCUTIBLE DE LAS POSES DE DELINCUENTE SEXUAL

Fabio podría pillar algunos trucos de su maestro. Pervertidos: mirad y aprended.

SUS TERRORÍFICOS IMITADORES

A quien intentan engañar? Parecen David Chapelle, si David Chapelle estuviese hecho completamente de cera y le hubiesen dejado un rato al sol. Estoy tan avergonzada de cada uno de ellos… y esto es sólo una pequeña y terrible muestra de lo que hay ahí fuera.

Y finalmente…

CUANDO ERA JOVEN Y PURO Y DESHIZO CADA UNO DE VUESTROS HELADOS CORAZONES

¿Cómo podéis decir que no a estos preciosos y enormes ojos, eh, monstruos?

Podéis seguir a Camille en Twitter.