FYI.

This story is over 5 years old.

Música

EXCLUSIVA: ¡Sacúdelo! Aquí está el nuevo sencillo de Tribu Baharú

Estrenamos “Baila”, el primer adelanto del segundo álbum que está cocinando este sabroso combo champetúo.

Los propios del vacile efectivo están de vuelta y vienen cargados con su siempre venenosa descarga champetúa para alborotar la pista. Luego de lanzar su disco debut en 2015, sacudir escenarios en Colombia y el mundo en los últimos años y ser uno de los atractivos más exóticos de mercados culturales y musicales como el MINEC, MCC, WOMEX -y la versión más reciente del SXSW en Austin, Texas- Tribu Baharú se alista para un nuevo capítulo de su vida musical con la concepción de su segundo disco de estudio.

Publicidad

En esta ocasión los duros de la neo-psico-tropicalia nos presentan "Baila", el primer sencillo de su nuevo trabajo que espera ver la luz a final de año. Contará con la participación de artistas nacionales e internacionales como Alfredito de la Fe -vieja gloria de la Fania- y Huit Kilos, guitarrista de la República del Congo y especialista en el soukous aletoso.

"Baila" es el típico himno de Tribu Baharú, desbordado de alegría, caliente, psicodélico, y energético. Es literalmente una invitación a sacudir el esqueleto en clave de soukous africano. Según la banda el punto de partida fue un tema llamado "Monie" del congolés Kanda Bongo Man, con una variación aterrizada al sonido local con elementos como la placa de los picós, el sonido desenfrenado del perro y un mambo sabroso interpretado por el saxofonista cartagenero Marlon Geles. En últimas, una inyección briosa y contundente que contagia sabrosura. Después de esto la banda se alista para seguir trabajando en el disco, grabar un nuevo video y salir del país en la segunda mitad del año. También estarán presentando este miércoles 10 de mayo este sencillo en Casa Ensamble así que si son del combo de exigentes bailadores y seguidores de la banda, es una gran oportunidad para verlos en vivo.

Entren en calor y alístense para sacudirlo dando play aquí abajo:

***
Sigue a Tribu Baharú por aquí.