FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnología

Dios bendiga al que transformó el Millennium Falcon en una tornamesa

Chewbacca se vende por separado.
Todas las imágenes cortesía de Marco Garza/Picotekdesign

El técnico en instrumentos electrónicos Marco Garza ha hecho más para el mundo en un post de su blog que la gran mayoría de líderes para sus países en cuatro años. A finales de la década de los 90, Marco compró un Millennium Falcon original de esa época (para los que no son nerds: es una cosa de Star Wars) y, después de tenerlo guardado por unos años, reconoció un apremiante problema que nadie sabía que existía: no era también una tornamesa. En el transcurso de nueve meses, desarmó una Technic 1200 y fusionó los dos objetos en uno. El proyecto completo fue finalmente mostrado en su fantástico DIY blog, Picotekdesign.

Publicidad

Primero, reforzó el "pie" de lo que pronto será el objeto de la salvación. Si alguna vez sostuviste uno, sabrás que las piezas dentro de una aburrida y regular Technic 1200 son bastante pesadas. Si no has sostenido una antes, bien, aprendiste algo hoy. Este "pie" asegura que el frágil juguete y su marco de plástico, soporten el peso de las entrañas eléctricas.

Aquí podemos ver algunos de los componentes de la tornamesa eléctrica, así como el eje de funcionamiento, implantados en el juguete con refuerzos de aluminio. Debemos agregar que Marco midió, cortó y embonó este marco por su cuenta usando aluminio proveniente de Green Guy Recycling.

Una placa superior fue cortada para apoyar el plato de la tornamesa. Fundamentalmente, esto fue precisamente cortado para adaptarse a los contornos exteriores del juguete. De acuerdo a Marco, el proceso de creación de una plantilla de plexiglass, la preparación de la pulidora y el cortar el aluminio tomó demasiado tiempo.

Con todos los componentes colocados y el brazo móvil instalado, la única cosa que falta por hacer es colocar el plato.

Así que, ¿Qué tal luce el producto terminado? ¡Increíble!, como todos lo pueden imaginar. Dios te bendiga Marco Garza. Soy un mejor hombre por haber visto esas fotos.

Ziad Ramley es Han Solo en Twitter: @ZiadRamley