FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¿Podría enfermarte la pulsera de un festival?

Estudios científicos te muestran el ecosistema que traes en la muñeca.
Foto por Fiona Shields

Sigue a THUMP México en Facebook


Uno de los objetos con más bacterias en el mundo es tu smartphone. La pantalla touch es un nido de suciedad, que continuamente manoseas mientras desayunas, comes, cenas y capturas a Pikachu en la Alameda Central. Sin embargo, es casi imposible vivir sin tu celular hoy en día.

Pero hay otras cosas que no sirven en absoluto para nada, se ven mal y acumulan igual cantidad de gérmenes, entre ellas está tu barba de hipster y las pulseras que te dan para ingresar a un festival y que por alguna razón decides seguir portando en tu muñeca tres años después.

Publicidad

Un reciente estudio realizado por el Dr. Alison Cottell, microbiólogo en la Universidad de Surrey, demostró que la tela de tus pulseras acumula 20 veces más bacteria que tus otras prendas.

De acuerdo al sitio ScienceDump, Cottell estudio dos pulseras que una persona había vestido por dos años y encontró una concentración de 9,000 micrococos y 2,000 estafilococos, bacterias comunes en la piel de las personas, pero en cantidades excesivas.

"Los estafilococos son generalmente inofensivos pero pueden causar forúnculos e infecciones en cortadas y rasguños", comenta Alison Cottell, "y también puede provocar una intoxicación aguda si son ingeridas".

Hazte un favor y corta esa pulsera una vez terminado el próximo evento o festival al que asistas.

Continúa leyendo:

Este mágico parche te dará la energía necesaria para todos tus festivales

Festivales que deberían de visitar México

¿Cómo detenemos las muertes por drogas en los festivales?