FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Aprende a producir con el equipo de Born In Mexico

Aspectos teóricos de mano de lo más grandes de México

Born In Mexico se ha convertido en uno de los colectivos más conocidos y prolíficos en el país. Sus fiestas y actividades anuales cuentan con algunos de los DJs y productores más destacados de México y sus showcases han llegado a festivales como BPM Festival y Electric Daisy Carnival.

La plataforma esta enfocada en impulsar a DJs y productores nacionales, para que alcancen todo su potencial y se conviertan en artistas clave de la escena electrónica mundial. Para lograr esto, no sólo se necesita brindar apoyo a quienes ya tienen un proyecto establecido, sino ayudar a quienes van iniciando a desarrollar su talento.

Publicidad

Por tal motivo, Born In Mexico ha preparado tres talleres, destinados al aprendizaje de la producción musical, que ayudarán a los principiantes a conocer todos los aspectos involucrados en la creación de tracks y a los experimentados a desarrollar y evolucionar su sonido actual.

Komplete Synth Kit – Massive

Impartido por Eduardo Domínguez (Dig-It), este taller te ayudará a conocer y dominar una de las herramientas más utilizadas en la producción de música electrónica y también en las presentaciones en vivo: Massive de Native Instruments. Junto a Dig-It, conocerás la interfaz gráfica de Massive, el uso de filtros y efectos, modulación, ruteo y el diseño de sonidos percusivos, basslines, arpegios y pads.

Creación de remixes en Ableton Live

Junto a Iván López-Aréchiga (Seconds), aprenderás a usar uno de los más conocidos programas de producción y performance de música electrónica: Ableton Live. Seconds te llevará a conocer las funcionas básicas y la configuración del software, hasta conocer las tonalidades y armónicos de una canción, su estructura, eso de efectos y dispositivos MIDI, líneas melódicas, entre muchos otros aspectos para que comiences a remezclar tus tracks favoritos.

Síntesis Aplicada

Con la ayuda de Alan Reyes (Ludo), comprenderás y aprenderás uno de los principales elementos de la producción electrónica: el diseño de sonido. A través de la enseñanza de estructuras básicas de sintetizador, modulaciones, ediciones y otros aspectos, sabrás como crear tus propios sonidos, lo cual es un punto clave para que la gente comience a identificar tu estilo y sonido y de esta forma sobresalir del resto de productores, que solo utilizan presets.

Si quieres conocer a detalle estos talleres, así como los horarios y fechas de inicio, visita el sitio oficial de Born In Mexico.