Vete de rave con The Prodigy en este video de 1992

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Vete de rave con The Prodigy en este video de 1992

Un mini-documental de Liam Howlett, Keith Flint y Maxim cuando se adueñaron de la escena dance noventera.

The Prodigy es un grupo de rarezas sociales que se formó en 1990, es increíble pensar que llevaban sólo dos años de estar juntos cuando apenas sonaba Out of Space, su debut musical. Cinco años después, estarían tomando al mundo por los pelos y arrastrándolo con Smack my Bitch Up y Firestarter. Una época que lamentablemente no pude saborear porque apenas era una infante.

The Prodigy llegó a mi vida con Baby's Got a Temper hasta el 2002. De escuela católica y familia tradicional, en una época donde Facebook, ni YouTube existían, ser adolescente era cosa simple y encontrar en la tele videos con chicas semidesnudas, ordeñando vacas, mientras las azotan, era una experiencia memorable. Lo sé, porque siete años después, estaba bailando Invaders Must Die en el Salón 21 con un montón de veinteañeros sudorosos.

Publicidad

The Prodigy es ahora una leyenda que ha llevado a varias generaciones hasta la locura durante sus presentaciones. Los chicos de Essex, por los que nadie apostaría, soltaron el tiro por la culata al producir los mejores tracks de música dance en el Reino Unido noventero. Su acto en vivo los separaba del resto, su sencillez y forma alternativa de pensar fue clave para su éxito.

Prodigios de Suburbio es mini-documental de la BBC que incluye a los mejores rechazados de Inglaterra que se adueñaron de la escena dance noventera. Es un testigo de una época que prueba que no somos los primeros en entregarnos a los beats y un recordatorio de que la electrónica tiene un pasado que hay que explorar constantemente para aprender de él.

Definitivamente vale la pena repasar el catálogo sonoro de estos ingleses, que tienen raíces en las entrañas de la cultura rave, después de ver esta joyita en video que nos dio la madrugada del Internet:

Dato curioso: VICE tampoco existía cuando se grabó este mini-documental. Gracias por su atención.–@Pandroide