FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Techno grasoso y oscuro que tu mamá bailaría. Escuchen un mix de Mijo, la bestia mexicana del techno.

El joven productor dice que encuentra inspiración en los caudales de las curiosidades mexicanas.

Este artículo apareció originalmente en THUMP US.

Mijo (conocido por su madre como Alec Sander) quiere que sepas que su corazón sangra por México. Cuando le preguntamos cuál era su parte favorita de vivir en México, él respondió con el prefacio, "Va a sonar como si fuera un patriota despreciable" antes de soltar una lista digna de envidia: "comer tacos afuera de la estación del metro, hablar incoherencias con gente que no conozco (así es como surgieron varias de las ideas para mis tracks), y asistir a una convención de mariachis de primer nivel en algún rascacielos. Sólo por nombrar algunas de las cosas que puedes hacer si te echas un clavado en los caudales de las curiosidades mexicanas".

Con lanzamientos recientes en Sanfuentes Records y Correspondant, Mijo aparece como una de las exportaciones más solicitadas de México. Su último EP, Economic, comenzó como una broma con Vicente Sanfuentes, a quien llama su "sensei de la música moderna", acerca de "lo divertido que sería hacer una mezcla de techno muy económico, con folders que pesaran no más de dos o tres MB". Esa broma rápidamente se convirtió en realidad cuando Mijo emergió con tracks llenos de sonidos lo-fi, sampleos jodidos de bajos, y procesamiento súper básico con exactamente cero acordes. "Termino funcionando como una aproximación totalmente nueva hacia el big room techno, al menos, para mí", dice.

El mismo tipo de techno duro pero directo se percibe en todo el "Economic" mix para THUMP, el cual incluye todos los tracks que le prenden en estos momentos. Muchos le fueron dados por el productor británico David Shaw y la jefa de Correspondant, Jennifer Cardini. "Sólo tomé mi última carpeta para DJ y seleccioné lo mejor", admite. ¿El resultado? Techno grasoso y oscuro que tu mamá bailaría.

El Ep Economic de Mijo ya fue publicado a través de Sanfuentes Records. Cómpralo aquí

@MichelleLhooq