FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Korg renueva la cara de la serie Electribe en sus nuevos modelos

El espíritu de los modelos EMX1 y EMS1 de Korg reaparece en los colores de la nueva generación de Electribe.

Sigue a THUMP México en Facebook


Los equipos Electribe de Korg han sido el arma de elección de una infinidad de productores desde la salida de la serie en 1999. En estos 17 años, los modelos han mutado y sus usos se han ramificado, cubriendo estaciones de producción, modeladores de sintetizadores analógicos, samplers, sintetizadores rítmicos, entre muchos otros. También se han adaptado a los tiempos, existiendo ahora una versión para iOS, aptamente llamada iElectribe. En 2015, se editó la cuarta generación, haciendo un reset de los nombres de los modelos, reemplazando los colores característicos de sus carcasas por un gris oscuro neutro e incluyendo un sinfín de mejoras muy agradecidas. Apenas un año después, nos toma por sorpresa este nuevo anuncio.

Korg acaba de compartir detalles de los nuevos modelos electribe 2 y electribe sampler 2 (así, en minúsculas), y no pasan desapercibidos. Lo que inevitablemente resalta a primera vista son sus nuevos colores, azul metálico y rojo metálico, que hacen referencia a los archiconocidos modelos EMX1 y EMS1, respectivamente.

Pero, aparte de su renovación estética, el jugo de los nuevos electribe está en la actualización del sistema. Ésta permite nuevas funciones que habían sido aclamadas por los usuarios desde hace tiempo: primero, ya permiten encadenar patrones con facilidad, lo que facilita inmensamente usarlos en presentaciones en vivo; y segundo, ahora tienes la opción de deshacer las grabaciones que hagas y no te convenzan, incluso mostrando la posición original de cualquier potenciómetro del panel.

De resto, no hay realmente otras diferencias con el modelo anterior. Incluso, las actualizaciones del sistema, además de una nueva biblioteca con más de 400 patrones nuevos, también están disponibles para quienes posean el modelo anterior de electribe y electribe sampler. Pero para quienes todavía no los tengan, ahora está la opción de agregar más color a su setup. Se espera que estén disponibles el próximo mes de agosto, a un precio de salida de $399.