FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Esto es lo que le pagan a deadmau5 por presentación

Y sólo por "ponerle play".
Rukes.com

Sigue a THUMP México en su nuevo perfil de Facebook


No es ningún secreto que los DJ's y productores ganan una muy buena suma de dinero por presentarse en festivales o fiestas alrededor del mundo. Obviamente las cantidades van subiendo más y más dependiendo de si el artista es considerado como uno de los mejores del mundo. Dentro de estos artistas "top" se encuentra deadmau5, quien acaba de revelar cuánto le pagan por show.

Publicidad

Esto lo comunicó a través de una respuesta de un tuit, ya que una persona le preguntó cuánto le pagaban por "ponerle play a su iPod" y éste respondió lo siguiente "En cualquier lugar de $400,000 a $1,000,000 de dólares". Sin duda es una gran cantidad de dinero, pero si lo pones en perspectiva y consideras que el ratón sólo está en la posición #11 de los artistas mejor pagados del 2015, debajo de artistas como Diplo, Zedd, Skrillex y más, entonces ¿cuánto crees que están cobrando estos artistas por presentación?

Cobrar $1,000,000 de dólares por solo una presentación representa una gran suma de dinero y habla de que tan rentable es la industria de la música electrónica y cuánto ha crecido, ya que apenas en el 2014 deadmau5 cobraba alrededor de $200,000 - $250,000 dólares por presentación, lo cual era más de lo que cobraba Avicii, Calvin Harris y Kaskade en aquellos tiempos.

— dead mow cinco (@deadmau5)3 de julio de 2016

Continúa leyendo:

deadmau5 te enseña a producir con su propia librería de sonidos

La primera vez que deadmau5 tocó en un club

Una noche de fiesta con deadmau5 cambió la forma en que veo a los DJs