FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Rionegro nos adelanta algo de su "Amazonas" cósmica

Matias Aguayo, Sano y Gladkazuka juntaron cabezas para darle un retoque de house futurista amazónico a un clásico de la cumbia peruana.

Con el paso del tiempo, "La danza de los mirlos" se ha convertido en una pieza insignia no solo de la cumbia peruana, sino de la música suramericana en general. Guitarras emanando ritmos de las entrañas de la amazonía peruana, han hecho del grupo Los Mirlos unos referentes sin pérdida de vigencia.

Inspirados por ellos, Rionegro, el reciente proyecto parido en las afueras de Medellín y orquestado en los laboratorios de Cómeme, decide rendirle homenaje con una reinterpretación cargada de sabores futuristas, house amazónico y rumba'n'bass interplanetario. Matias Aguayo, Sano y Gladkazuka son los encargados de esta neo-cocción salvaje y poderosa, la cual te lleva por un viaje psicodélico desde el Amazonas hasta territorio cósmico. Por ahora, Rionegro nos regala un pequeño adelanto de su video amazónico. Contagiosos ritmos que seguramente te tendrán bailando hasta el lanzamiento completo del video que estrenaremos el jueves. Esto es Rionegro.

***

¿Dónde estar pendientes de lo que viene de Rionegro? Bien puedan, pasen por acá.