FYI.

This story is over 5 years old.

verano de futbol

El Epílogo: Au revoir Alemania, bonjour Portugal, el anfitrión ya está en la final

​Bienvenidos a "El Epílogo" donde podrás encontrar lo más relevante de la Eurocopa 2016.

Bienvenidos a "El Epílogo" donde podrás encontrar lo más relevante de la Eurocopa 2016.

La espera nos tomó exactamente un mes para conocer a las dos escuadras que se disputarán el honor y la gloria europea este domingo en el Stade de France. La final de la Euro 2016 tendrá como invitados a dos equipos que recorrieron caminos contrastantes para llegar hasta la última parada del torneo.

De un lado se encuentra Portugal que amenaza seriamente con lograr una hazaña similar a la de Grecia en la Euro 2004, ya que ha contado con más suerte que buen futbol. El equipo comandado por Cristiano Ronaldo se ha caracterizado por no poder dar el estirón para situarse como una potencia futbolística, ni siquiera cuando los lusitanos contaron con su generación de oro que incluía a futbolistas como Luis Figo, Deco, Nuno Gomes, y Rui Costa.

Publicidad

Si CR7 sale inspirado nos podría regalar portentos de gol como el que convirtió ante Gales y llevarse su primer campeonato con la casaca lusitana para llenar aquel espacio en blanco en su extenso y exitoso curriculum.

Si de historia se trata, Francia sale bien parada cuando la hace de anfitrión, ya que ganó la Euro del 84 y se coronó campeona del mundo en el 98; ambos torneos disputados en territorio galo. Si seguimos esta lógica, el domingo podríamos ver a Griezmann y compañía alzar el trofeo, y es que es muy difícil detener a un equipo que pasa por un momento anímico insuperable (a menos que seas un fan irlandés).

Los dirigidos por Didier Deschamps tienen punch, presionan, corren, aprietan, muerden, y sobre todo se entienden en la cancha; así es como se aniquila a una máquina alemana. Portugal deberá tener todo esto en cuenta si no quiere correr la misma suerte, y dar su mejor cara, ya que la suerte en las finales sólo existe para aquellos que la buscan.