FYI.

This story is over 5 years old.

liga mx

Los Pumas imparables en casa: Se comen al zorro y se preparan para el América

Los Pumas de la UNAM sumaron su quinta victoria en casa y se preparan para el clásico ante el acérrimo rival.

Los Pumas de la UNAM extendieron su racha invicta en liga jugando en el Estadio Olímpico Universitario luego de vencer al Atlas 2-0. Al conjunto auriazul aún le falta demostrar su poderío de visitante, pero por el momento pueden estar tranquilos porque llegarán motivados para enfrentar este sábado al odiado rival, el Club América.

El encuentro empezó un poco lento, ya que el local no quería arriesgar de más y el rival se dedicó a esperar los movimientos del otro. La cancha lucía muy rápida por la mucha o poca lluvia que había caído previo al partido, y continuaba amenazando a los presentes. Los jugadores dirigidos por Palencia saltaron al campo con la intención de sacudirse la derrota del domingo ante Santos, y llegar a tope para su compromiso del sábado con el América.

Publicidad

El juego por las bandas de Pablo Barrera y Jesús Gallardo abrieron la cancha para Pumas que llegaba al arco rojinegro pero sin mucha claridad. Así se disputó el primer tiempo; algunas llegadas pero nada de mayor peligro. Sin embargo, en los primeros minutos del complemento el colegiado marcaría la pena máxima por un pisotón sobre Eduardo Herrera. Darío Verón cobraría el penalti con un cañonazo para darle la ventaja a los de casa.

Conforme el reloj seguía avanzando, la defensa del Atlas concedía más espacios para los embates de los universitarios quienes obtendrían su recompensa en el minuto 72. La floja marcación en los 3/4 de cancha atlista permitió que Abraham González abriera el balón para Barrera y rematara de cabeza el centro de "Pablito" sin presión alguna. Sería el último tanto de la velada en Ciudad Universitaria y los Pumas sellarían un triunfo más ante su afición.

El equipo deberá aprovechar su buen momento para sumar sus primeros tres puntos como visitante sobre la cancha del Azteca, que por cierto le sienta muy bien al cuadro de Universidad. Lo que aún está en duda es la participación del mejor defensa del año pasado, Gerardo Alcoba, quien a principios de esta semana declaró, en rueda de prensa, sentirse mejor y no tener problema alguno con Palencia.

Por su parte, el América debutará a su nuevo estratega, Ricardo La Volpe, tal vez no en el mejor momento, ya que un clásico ante Pumas siempre es complicado.