FYI.

This story is over 5 years old.

nba

Russell Westbrook se pica con Steph Curry por su favorito para el MVP

Russell Westbrook se molestó cuando un reportero le dijo que Steph Curry prefiere a Harden como ganador del MVP.

El trofeo MVP 2017 de la NBA podría ser la manzana de la discordia para los candidatos favoritos al premio y sus allegados. Hasta el momento existen cuatro que han destacado por sus descabelladas actuaciones —Kawhi Leonard, LeBron James, James Harden, y Russell Westbrook—, pero algunos argumentan que la verdadera pelea está entre Harden y Westbrook, el primero porque ha mejorado a los Rockets en todos los aspectos y el segundo porque carga con el equipo al hombro noche tras noche.

Publicidad

Hace poco, Steph Curry —otro fenómeno de la duela que no ha tenido la mejor de las campañas, luego de sorprender al mundo el año pasado— dio su opinión sobre la reñida contienda para escoger al jugador más valioso de la liga, y se inclinó por la estrella de los Rockets de Houston, James Harden. "De alguna manera tienes que recompensar al mejor equipo, aquel con mejor récord. Así es como ha pasado más o menos en la historia del trofeo MVP. Por ello creo que James [Harden] tiene ventaja [sobre Westbrook]".

Como era de esperarse, los comentarios del mejor tirador de la liga llegaron a los oídos del buen Russ —en parte gracias a la fascinación de los reporteros que siempre buscan provocar a los jugadores con preguntas irrelevantes— y éste, fiel a su personalidad, no escondió su descontento.

"¿Te enteras cuando otros jugadores hablan de sus candidatos favoritos para llevarse el MVP?", preguntó el reportero. "No", contestó Westbrook de manera tajante. "¿Te ha dicho alguien que Curry cree que debería ser Harden por la posición en la que se encuentran los Rockets en la tabla?", continuó el impertinente reportero. "No me importa, me da igual lo que diga. ¿Quién es él?", concluyó la estrella del Thunder de Oklahoma City.

Seamos honestos, cualquiera que estuviera librando una pelea reñida por un reconocimiento relativamente importante en su carrera como basquetbolista se habría molestado por la manera en que se planteó la pregunta. Es claro que el reportero sabe cómo herir el ego de los jugadores —Westbrook siendo uno de los más explosivos— y su única intención fue "picar" a Westbrook restregándole en la cara los méritos de su competidor más cercano apoyado por uno de los mejores jugadores de la NBA.

Leer más: Guerra entre hermanos: Un club de cuervos en los Lakers

¿Qué esperaban, que Russ apoyara la opinión de Curry? Por supuesto que no. Westbrook es uno de esos jugadores que gustan porque, más allá del compromiso que deja impregnado sobre la cancha noche tras noche, es un tipo que no se anda con rodeos y expresa lo que piensa. Sin filtros, sin ganas de quedar bien con nadie porque así debería ser siempre. Menos mal que sus compañeros lo respaldan para apelar al público de una forma más simpática.