FYI.

This story is over 5 years old.

la santa cruda

La Santa Cruda: Los pequeños gigantes triqui se coronan en Barcelona

Rompemos con la monotonía del lunes contándote lo que aconteció en el mundo del deporte este fin de semana.
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Se repite la trágica monotonía del arranque de semana, pero para alegrarte el día y ponerte al tanto de lo acontecido en el universo deportivo este fin de semana te traemos tu Santa Cruda (porque no todo en la vida es futbol).

Los niños triqui se coronan en Barcelona

¡Selección infantil triqui de — Consulmex Barcelona (@ConsulMexBCN)3 de julio de 2016

Este domingo, el equipo de basquetbol conformado por los niños de la comunidad indígena Triqui volvió a hacer de las suyas al coronarse en el Torneo Barcelona Basketball Cup al derrotar al equipo Gravelins de Francia.

Publicidad

Dicho torneo —donde se reúnen equipos de todo el mundo no profesionales para disfrutar del deporte y poner a prueba sus habilidades— celebró su sexta edición y qué mejor que ver a los nuestros triunfar una vez más. Como es costumbre, los niños triqui disputaron sus partidos con los pies descalzos y apalearon 39-18 al equipo francés. El entrenador, Sergio Zúñiga, expresó su felicidad y las mejoras que se han logrado, "Seis años de trabajo, de realizar un cambio integral. Este 2016 se nos dieron las cosas: nos traemos la copa".

El equipo de los pequeños gigantes triqui terminó invicto el torneo.

"La loba" mordió y retuvo su cinturón supermosca del CMB

En un emocionante combate en el gimnasio José Nery Santos de Ciudad Juárez, Zulina "La loba" Muñoz defendió exitosamente su corona ante la peligrosa argentina Vanesa "La negra" Taborda. Los constantes intercambios envenenados en el entarimado vaticinaban un final espectacular que terminó por cumplirse a favor de la mexicana, ya que su oponente no pudo contrarrestar la dinamita de la campeona.

Cerca del final del primer asalto, "La loba" ya había dado la primera mordida al conectar un gancho de izquierda sobre la humanidad de la argentina quien intentó recuperar el equilibrio para después caer a la lona. A pesar de que la campeona se abalanzó para buscar el nocaut de vestidor, Taborda pudo aguantar el vendaval de golpes, aunque no duraría mucho de pie en la pelea puesto que en el cuarto asalto recibiría un derecha magistral a la mandíbula de la que no podría recuperarse.

Publicidad

Nyjah Houston se lleva el tercer lugar en el SLS Nike SB World Tour de Múnich

Video tomado de la cuenta oficial de Instagram

La mega estrella del skateboard de 21 años, Nyjah Houston terminó quedándose con la tercera posición en el Street League Skateboarding Nike SB Tour que tuvo como su primera parada a la capital alemana. El torneo reunió a algunos de los mejores talentos de la modalidad de street skating provenientes de países como Australia, Canadá, Estados Unidos y Brasil.

En las rondas finales la rivalidad entre Houston y el australiano Shane O'Neill incrementó dado que ambos lograron aterrizar trucos con un alto nivel de dificultad que enloquecieron a los presentes. Sin embargo, el ganador fue Paul Rodriguez quien en su cuarto intentó logró superar a ambos. Houston necesitaba un puntaje de 8.9 o mayor para quedarse con el primer lugar; intentó un frontside Smith grind pero no pudo ejecutarlo a la perfección, lo que terminó por otorgarle el primer lugar a Rodriguez.

Las próximas paradas del tour serán el 28 de agosto y dos de octubre en Nueva Jersey y Los Ángeles, respectivamente. Se espera que Nyjah pueda sacarse la espina.

Islandia termina su primera participación en Eurocopa

Fue la primera participación de Islandia en el torneo europeo y aunque ayer se despidieron al haber perdido ante Francia en los cuartos de final, los islandeses se ganaron fans de todo el mundo. Gracias a sus goles en la cancha, la determinación de sus jugadores y las celebraciones de sus seguidores, los islandeses nos dejaron una muy buena primera impresión.

En fin, el torneo europeo terminará el próximo domingo y ayer Francia consiguió avanzar derrotando a los islandeses 5-2 por lo que tendremos que esperar para volver a ver sus épicas porras, pero aquí encontrarán más sobre lo que ha ocurrido en Eurocopa.