FYI.

This story is over 5 years old.

cristiano ronaldo

El aeropuerto Cristiano Ronaldo está a punto de ser realidad

El aeropuerto de Madeira llevará su nombre en homenaje y para favorecer la promoción turística
Foto: Ludovic Peron / Wikicommons

Cuando eres uno de los mejores jugadores del mundo, puedes presumir que tienes un aeropuerto con tu nombre. Cristiano Ronaldo es de Madeira, un archipiélago autónomo en Portugal, y el gobierno ha decidido que el aeropuerto de la capital Fuchal lleve el nombre del jugador que tantas alegrías le ha dado a la comunidad y al país.

Además de ofrecer un homenaje al goleador que ya también cuenta con un museo en la comunidad dedicado a sus triunfos, argumentan que el cambio de nombre servirá para la promoción turística de Madeira por asociación a la marca que hoy es Cristiano Ronaldo alrededor del mundo; sin embargo, no todos los ciudadanos están muy conformes con otorgarle algo tan importante a un joven futbolista.

De cualquier forma, el gobierno planea que el 29 de marzo ocurra el cambio de nombre y la develación de una figura del jugador. "No es un favor lo que los madeirenses van a hacer, es el sentir del pueblo. A veces, la gratitud nacional tiene memoria corta, pero en Madeira, no", declaró durante el anuncio Miguel Alburquerque, presidente regional.

Un día antes del evento, Cristiano Ronaldo jugará un amistoso en Funchal junto a la Selección de Portugal contra Suecia. En las calles de aquella comunidad humilde el delantero portugués jugó sus primeros partidos entre amigos y la última vez que disputó un partido allí fue en 2003 con el Sporting de Lisboa.