FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

El 'show' de Louis Van Gaal

El manager holandés del Manchester United es un entrenador legendario, pero muy pocos conocen su inclinación por el mundo del espectáculo.

La temporada llega a su fin en la Premier League. Con el Chelsea campeón y el Manchester United clasificado matemáticamente para la siguiente edición de la Champions League, el club mancuniano decidió celebrar una gala de premios para homenajear a los mejores jugadores de la campaña. Louis Van Gaal, a quien precede una (totalmente inexplicable) fama de hombre rígido y sin sentido del humor, tomó el micro para declamar un discurso en calidad de manager del equipo.

Publicidad

El resultado fue… bueno, curioso. Digamos que el bueno de Louis pareció más alegre de lo normal, aunque el contenido del discurso es lo menos importante. Más allá de los tópicos esperados ("los fans de la Premier son los mejores", "podemos ganar al Chelsea", etcétera) recitados con un inglés comparable a su español, lo realmente relevante son las hechuras de 'showman' que demostró Van Gaal: cómo dominaba las pausas, cómo enardecía al público, cómo se los ponía en el bolsillo. Le ves y parece que en cualquier momento vaya a arrancar con un "¡No puedorl, no puedooorl! ¡Ese Ryan Giggs que viene de Bonansaaarl…!". Es un maestro.

Aquí tenéis una selección de los mejores momentos que ha hecho el periodista Sergio Santomé en su cuenta de Twitter:

Van Gaal: "Lo que yo quiero deciros es que estamos muy cerca (de poder ser campeones de liga la próxima temporada)." https://t.co/25siGjXzoB
— Sergio Santomé (@Sergio_Santome) 19 Maggio 2015

Van Gaal felicita a De Gea por su premio de mejor jugador de la temporada en el Manchester United: https://t.co/RCP3L0E7MC
— Sergio Santomé (@Sergio_Santome) 19 Maggio 2015

Parece que Van Gaal ha dado una exhibición en la fiesta/gala del Man United: https://t.co/ziTeWXgYxB
— Sergio Santomé (@Sergio_Santome) 19 Maggio 2015

Todo lo que no sea considerar a Van Gaal un genio es sencillamente inaceptable. Y si las leyes fuesen justas (es decir, si las redactara yo, claro) seguramente también sería punible.