La Foto: vuelo de pájaro en Sapporo 2002

FYI.

This story is over 5 years old.

no se puede tener vértigo

La Foto: vuelo de pájaro en Sapporo 2002

El fotógrafo Kimimasa Mayama "cazó" al esquiador austríaco Andreas Widhölzl en una imagen espectacular justo cuando saltaba frente a la ciudad japonesa de Sapporo en 2002.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Seguimos con nuestra querida serie La Foto, que repasa las mejores instantáneas de la historia del deporte. Esta vez queremos remontarnos a la primera década de este milenio para superar nuestro miedo a las alturas con un salto espectacular de Andreas Widhölzl en Sapporo.

***

El salto más famoso de la temporada siempre es el del primero de año que se lleva a cabo en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen, una de las paradas que forman parte del famoso Torneo de los Cuatro Trampolines.

Este deporte, sin embargo, es una de las estrellas en el calendario anual de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y siempre agrupa a multitud de aficionados para ver las espectaculares evoluciones de los mejores saltadores del momento.

El austríaco Andreas Widhölzl fue 'cazado' por el fotógrafo japonés Kimimasa Mayama en la estación de esquí del monte Ōkurayama en Sapporo, Japón. En la misma ciudad que había acogido los Juegos Olímpicos de Invierno de 1972, Widhölzl realizó un salto que permitió que su Austria se impusiera en la prueba por equipos del torneo. En Sapporo, el austríaco también consiguió el premio individual.

Aunque sus aciertos en Sapporo no fueron suficientes para que ni él ni su país lograran imponerse en el Mundial de la temporada 2002-03, Widhölzl siguió compitiendo al más alto nivel. El austríaco, de hecho, formó parte de la escuadra que ganó dos veces seguidas el campeonato mundial por equipos, en 2005 y 2006, y también ayudó a su país a conseguir el oro olímpico por equipos en los Juegos Olímpicos de invierno de Turín en 2005.

La fotografía original fue tomada por Kimimasa Mayama el 27 de enero de 2002 en el monte Ōkurayama, al norte de la ciudad japonesa de Sapporo.