FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Peor que Toni con Tamudo: el regalo de un portero mexicano al rival es de escándalo

El portero del Club Zacatepec mexicano cometió un error brutal en un partido de la Copa MX frente al Necaxa.

Vale, es un tópico de todos los torneos de eliminatorias, pero no por ello es menos cierto: la Copa MX siempre da sorpresas. La competición mexicana acoge a equipos de divisiones inferiores y los encuadra contra los de Primera, con lo cual en ocasiones se producen resultados sonrojantes para el grande… o, bueno, a veces los pequeños también demuestran por qué están abajo.

Aquí tenemos un buen ejemplo. El modesto Club Zacatepec, de la ciudad del mismo nombre, iba ganando por 1-0 alNecaxa de Ciudad de México gracias a un gol de Diego Calderón en el minuto 13; en el comienzo de la segunda mitad, sin embargo, el portero del Zacatepec Enrique Caso hizo… esto:

Ay, Enrique. En los entrenamientos lo primero que dicen a los porteros en situaciones como estas es que den una mirada alrededor, aquello que llaman visión periférica. Vamos, que no te puede pasar como a Toni Jiménez con Raúl Tamudo en la final de la Copa del Rey del 2000.

Parece que el guardameta del Zacatepec no se acordó de eso… y bueno, el resultado es bien visible. El partido terminó 3-1 a favor del Necaxa; no obstante, el sistema de competición de la Copa MX —funciona con una fase de grupos— les ha dejado a ambos fuera del torneo.

[ESPN]