La oficina funciona con grasa quemada kilómetro a kilómetro
Foto: Francisco Gómez Díaz

FYI.

This story is over 5 years old.

correr para liberar el estrés

La oficina funciona con grasa quemada kilómetro a kilómetro

Correr es simple. Es humano. Es energizante.

Presentado por Nike+

Correr es simple. Es humano. Es energizante. En los años recientes la práctica del Running se ha logrado establecer en casi cualquier ámbito de nuestro día, seguramente todos conocen a alguien que lo practica y nos encontramos hoy con una generación de incipientes o experimentados runners en el club, la calle y evidentemente que la oficina no escapa de esto.

Las oficinas con más exigencias y niveles de estrés se han llenado poco a poco de corredores; el hecho de no necesitar un horario o lugar específico para la realización de este deporte ha reforzado el gusto entre la gente que pasa muchas horas al día sentada frente a una computadora.

Publicidad

Así que si quieres combinar y explotar al máximo el Running con tus labores de oficina , aquí tienes un listado de razones por las cuales practicar este maravilloso deporte del Running te ayudará a desempeñarte mejor en tu trabajo:

  • Correr mantiene tu mente libre de pensamientos negativos, te permite reflexionar, es muy probable que mientras corres encuentres solución a ese proyecto que tenías atorado por falta de opciones o alternativas. Mientras corres la gestión de tus pensamientos se refresca, es un "reboot" que te ayuda a manejar de manera más analítica ciertas situaciones.
  • El estado de ánimo de un Runner siempre se manifiesta como el de una persona animada y con disposición de hacer las cosas. Esto gracias a la secreción de endorfinas, las cuales generan un estado de euforia, el cual, si bien no es el mismo al terminar la sesión de entrenamiento, sí es suficiente para que todos los compañeros noten, tu buen humor, y que te sientes feliz. La secreción de endorfinas crea una adicción a aquello que lo produce (en este caso correr), y es de mencionar que aunque quisiéramos correr diariamente (así como todos los días vamos al trabajo) es necesario asignar días de descanso y de ser posible complemento en las actividades físicas.
  • Salir a correr te mantiene alerta, y esto en aquellos puestos que requieren toma de decisiones rápidas es una gran ventaja. Irrigar el cerebro regularmente crea un hábito, que al igual que nos protege de los obstáculos en una carrera, nos ayuda a manejar de mejor manera muchas de las variables de nuestro entorno.
  • Los corredores tienen una acentuada confianza en sí mismos. Esto es especialmente importante cuando tenemos a cargo personal o en áreas comerciales, un líder seguro al igual que un proveedor con la confianza total de lo que promueve es el mejor ejemplo y aliado en la oficina. La confianza en un corredor se gana e incrementa a medida que establece metas, las alcanza y supera, correr los primero 5k, el primer maratón, 15k en un Trail, estos proyectos de superación aunados a la mejora de la apariencia física por pérdida de peso y tonificación de músculos son un bastión en la confianza de las personas.
  • Cuando corres tu mente se mantiene en el "aquí y ahora", y así desarrollas tu capacidad de concentración y tu agudeza de pensamiento, de igual forma mejora tu resistencia emocional y tu tolerancia a la frustración será mayor pues cada reto significa una nueva oportunidad
  • Correr reduce la fatiga mental y mejora tu memoria. Correr mejora tu capacidad de solucionar problemas. Imagina esto aplicándolo en tus labores de oficina.
  • Muchos estudios presentan los entornos de oficina como lugares proclives a la depresión; el encierro, la falta de tiempo para otras actividades, los horarios poco amigables, son por si solos detonadores de procesos depresivos. Practicar Running como ejercicio recurrente proporciona un tiempo y espacio personal, único, en el cual el ritmo de la respiración y la concentración nos permite conectarnos con uno mismo, regalándonos ese apreciado momento de exclusividad que nos aleja de los procesos depresivos y que, a la vez nos permite sobrellevar nuestras horas laborales con una mejor actitud.
  • Los runners a diferencia de los practicantes de otras disciplinas, hacen grupos, se identifican, se acompañan, se motivan; e intercambian experiencias, técnicas, logros, dietas y demás pormenores; en la actualidad no son pocos los equipos de corredores que se crean dentro de las empresas, esto genera una sinergia que mejora ambiente hacia todas las personas que son parte de la organización.

Tomando en cuenta esto, correr ayuda a que las tensiones laborales se sobrelleven de mejor manera, el estrés se tolera más, nuestra capacidad cognitiva se incrementa, al igual que la confianza y seguridad. La toma de decisiones es mejor, los procesos depresivos se minimizan, la salud a todas luces se mejora Los grupos de corredores ayudan a mejorar el ambiente entre las personas de la empresa. La eficiencia y eficacia en las personas que practican running es notable. Un runner es una persona con determinación y enfocado a la consecución de objetivos cada vez más altos, no es una persona que se conforme, siempre buscará nuevas metas que signifiquen un nuevo reto.

Si bien, el Running es un deporte personal, los grupos de corredores estrechan los lazos entre los integrantes, y ayudan a la consecución de objetivos, esta actitud se ve reflejada y replicada en el entorno de oficina cuando compartimos nuestras experiencias.

Comienza aquí.