Hormonas de 21 años: Una charla con Girl Ultra

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Hormonas de 21 años: Una charla con Girl Ultra

Charlamos con la regiomontana antes de su presentación este sábado en el Nrmal.

Girl Ultra es sexy y es mustia: dice que su erotismo y su sensualidad provienen de sus "hormonas de chica de veintiún años". Ha puesto a Drake de cabeza —en un altar— y lleva la tristeza del autor de "Hotline Bling" en un escapulario, su cara triste en la parte frontal de la camisa, que querrás verlo llorar más.

Su sonido es fresco, fresa y fascinante, así, con f de fuego. Girl Ultra es como una mezcla entre Selena, Marisela, Jeans, Wet Baes, Affer y Ace of Base, pero más pertinente y más relajada, obviamente. Más epicúrea. Vestida con ropa deportiva de los años 90 y con una clara deuda referencial hacia la "Sporty Spice" (Melanie Chisholm), Nan de Miguel (Girl Ultra) llegará hasta ti para embelezarte la entrepierna del cerebro y agudizar tus cinco sentidos, pondrá a mover tus corvas y resucitará tu corazón, que como el mío, tal vez esté colmado de angustia y oscuridad.

Publicidad

Girl Ultra es una reinvención del amor platónico en tintes del más suave y delicado R&B que se ha hecho por este lado del mundo y uno de los talentos clave en salir últimamente de Monterrey. También es una de las nuevas caras de Finesse Records, sin duda un referente importante de lo que sucede en México actualmente. Aquí una charla reveladora con la autora de "Cruel", quien será la encargada de abrir el escenario rojo este sábado 11 de marzo, en el Festival Nrmal 2017.

Noisey: ¿Cómo llegaste a Finesse Records y cómo comenzó el trabajo con Jesse?
Girl Ultra: Fue a través de Wet Baes que, platicando con Teen Flirt, pensaron que sería buena idea juntarnos a Jesse Baez y a mí a colaborar. Al estar trabajando, se dio un flujo de trabajo muy cool y pues surgió el EP completo. Nos entendemos muy bien a la hora de producir y componer.

¿Qué le aporta a Nan de Miguel el R&B?
La cara femenina y latina que nunca se le pudo dar antes en México y Latinoamérica. Puede ser un parteaguas a proyectos venideros para este género no tan explorado de este lado.

¿De qué habla en realidad tu sencillo "Cruel"?
De los altibajos, la dualidad que se crea cuando cambian los intereses en una relación. Es un sentimiento algo universal.

¿Qué representó AFFER para ti?
Mi primer acercamiento en la música de una manera más formal, agradezco mucho haber experimentado el trabajar con una banda, porque me preparó y me dio bars para linkear mi trabajo con más gente.

Publicidad

¿Cómo es trabajar con Wet Baes y David Oranday?
Es súper gratificante estar rodeada de mentes como ellos, que me ayudan a crecer como artista. Son diferentes en su manera de trabajar pero nos complementamos bastante bien al final.

¿Por qué hacer un cover a Drake?
Quería aterrizar un poquito a mi realidad y a mi idioma ese track. Fue por mero gusto, la verdad.

¿Cómo definirías tu estilo?
Pues algo como sporty/glittery/babygirl, un poco de todo en realidad.

¿Con qué artistas mexicanos te sientes identificada?
Selena, y me fascinan las divas del cine de oro mexicano.

¿De dónde proviene tu sensualidad?
De mis hormonas de 21 años. lol

¿Cuál es tu libro de cabecera?
He estado muy ligada últimamente a How Music Works de David Byrne. Coincido mucho con su visión de ciertas cosas de la industria y hasta me ha dado tips de presencia en el escenario.

¿Cuál es el ultimo disco que compraste?
Baby One More Time de Britney, porque lo vi en oferta y en alguna mudanza lo perdí, tenía que reponer esa joyita. :(

¿Qué vamos a escuchar de ti en el Nrmal de este año?
Un show bastante orgánico, full band, muy melódico, lleno de atmósferas muy dreamy.

¿A qué artista recomendarías para ser entrevistado por este medio?
Forecast In Rome.

(Foto principal: Caterina G para Totem Store, vía).