FYI.

This story is over 5 years old.

Plataforma

La plataforma que vende arte emergente de forma accesible: Logui Projects​

Una opción viable y de calidad para quien quiera comenzar a coleccionar arte.

Cada vez, al parecer, se vuelve más difícil tener un acceso al mundo del arte como coleccionista. Si no es muy alto el precio, otros factores entran en juego que dificultan tan siquiera poder comprender en qué consiste la valuación, apreciación y valor estético de una obra.

Encontrados en un punto donde queremos empezar a coleccionar, pero al mismo tiempo asegurar que sea una inversión que valga la pena, surge Logui Projects. Una iniciativa en línea que brinda espacio, exposición y una forma de darse a conoce como artistas emergentes, de forma directa con el fanático del arte y el coleccionista. Platicamos con Adriana Rangel, creadora de la plataforma y colaboradora de Creators sobre esta iniciativa. Puedes conocer más del proyecto abajo.

Publicidad

Capturas por el autor y cortesía de Logui Projects.

¿Qué es Logui Projects?

Logui Projects es una galería en línea que apoya la carrera de artistas visuales y la venta de sus obras. Utilizando una plataforma en línea para asegurarse de que el talento tenga alcance más allá de las paredes de una galería. La mayoría de las industrias están migrando a lo digital y el arte, aunque tarde más, también tendrá que alinearse a este fenómeno. Sin embargo, se reconoce la importancia que tiene el mostrar la obra en persona mediante exhibiciones itinerantes para la carrera de los artistas así como para la completa contemplación de la obra que se logra cuando se está frente a ella. La galería representa en su mayoría a artistas Latinos sin embargo no dejamos pasar por desapercibido talento del exterior. La intención es apoyar a artistas basado en su talento y pasión a la creación de arte más que por su educación o currículo.

¿Cuál es la idea detrás de Logui Projects, qué lo destaca de otras galerías online?

Logui Projects se destaca al ser selectivo sobre la obra que exhibe y vende mediante el portal o la exhibición. Existen otros portales que venden obra en línea, que son más como "market places", que no existen parámetros para escoger lo que se pública siguiendo su objetivo de vender, y es así que se puede confundir entre una obra de valor y otra que es meramente decorativa.

Logui Projects propone exponer la obra, además de en línea, en proyectos fuera de la exhibición convencional, como creaciones exteriores al alcance del público general.

Publicidad

¿Cómo es posible dar acceso al mercado del arte sin tener que gastar tanto dinero?

Como lo compartí en este artículo en Creators hace unas semanas, la idea de que se tiene que tener un gran presupuesto para comprar buena obra, desde mi punto de vista, es errónea.

Existen artistas emergentes y de media carrera mucho muy talentosos que producen obra de valor. Como se haría con cualquier otro producto arriba de los 500 dólares que alguien busca comprar, es preciso hacer un poco de investigación sobre la obra y el artista. Sugiero no dejarse llevar por "las modas", visitar galerías y casas de subastas que tienen su inventario en línea, comprar ediciones ya que generalmente tienen un precio menor que una obra única y finalmente comprar algo que a ti te encante y te haga sentir algo especial.

El arte es para disfrutarse y no se tiene que ver únicamente su valor monetario.

¿Cómo funciona la valuación de una pieza para su compra-venta?

Para la valuación de la obra se indaga en la trayectoria del artista y su colección. Se investiga a qué colecciones pertenece su obra , en que ferias ha participado y si alguna de las obras se ha subastado y a qué precio. Como lo mencioné antes, existen muchos artistas que no cuentan con un currículum extenso, pero tienen obra muy buena y ahí la obra se valida por sí sola.

Puedes leer las colaboraciones de Adriana Rangel aquí. Si quieres empezar tu colección de arte, no dudes en visitar Logui Projects y visita su sitio personal.

Relacionados:

Entrar a la industria: ¿Cómo empezar tu colección de arte si aún eres joven?

Peggy Guggenheim: La Patrona del Arte Moderno

¿Por qué estudiar negocios de arte en vez de historia del arte?