FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Technics explica por qué su nueva tornamesa cuesta $4000 dólares

El director de tecnologías de la compañía también sugirió la posibilidad de un modelo más barato.
Photo courtesy of Technics

Technics explicó por qué la SL-1200G, la nueva versión de su icónica tornamesa SL-1200 que fue descontinuada, tiene el valor de $4000. El director de tecnología de la empresa, Tetsuya Itani, reveló en una entrevista con What Hi-Fi? que la nueva tecnología necesita un renovado proceso de producción con unas máquinas completamente nuevas.

"Como las 1200 fueron manufacturadas durante tanto tiempo, el proceso de manufactura era muy barato", dijo. "Ahora debemos invertir de nuevo en todas las herramientas de producción necesarias, y además los precios ahora son mucho mayores que en 1970".

Todas las máquinas viejas estaban o muy dañadas para usar, o simplemente no se encontraban. Incluso si fueran útiles, no podrían utilizarse pues la SL-1200G requería nuevas herramientas para las partes de sus nuevos componentes. Solo la cubierta para polvo mantenía su diseño original.

Si la dedicada manufactura no te parece un motivo válido para gastar tanto dinero en una tornamesa, puedes considerarte afortunado pues Itani también sugirió que podría haber una versión mas asequible en un futuro cercano. "Ahora, hemos pensado en un nuevo modelo más asequible", dijo. "Pero no en estos momentos. Necesitamos estudiarlo".

Sigue a Alexander en Twitter.