FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Este monje budista utiliza techno para atraer fieles a su templo en Japón

¿Qué pensaría Alejandro Ordóñez de esto?

Un DJ budista convertido en monje, Gyōsen Asakura, está recaudando dinero para hacer "servicios conmemorativos de techno" psicodélicos en el templo Shō-onji (照 恩 寺) en la ciudad de Fukui, centro de Japón. El monje de 49 años ya ha recibido dos servicios: este video fue tomado durante un servicio en octubre del año pasado. Asakura ahora espera adquirir mejores equipos para futuras versiones, según informa Japankyo.

Publicidad

Los servicios de Asakura incorporan estilos de música electrónica que van desde el IDM hasta los breakbeats, y las visuales no son para nada similares a las que acostumbras a ver en el club cada fin de semana. Su objetivo era recaudar aproximadamente $ 2.684 dólares (300.000 yenes), pero ya superó esa cifra y recaudó alrededor de $ 3.121 dólares (350.000 yenes) de 35 seguidores, con todavía 16 días por delante.

"Originalmente, las decoraciones de oro en el templo son expresiones de la luz del paraíso", dijo Asakura a THUMP a través de Facebook. "Sin embargo, la luz de un templo tradicional no ha cambiado su iluminación a través de velas desde hace 1000 años, incluso después de que se haya inventado la electricidad. Me sentía dudoso acerca de eso, y luego pensé en expresar el paraíso con la última iluminación escénica como el mapping 3D. También esperamos revivir la fe japonesa con estas ceremonias".

Puedes contribuir al crowdfunding en Readyfor hasta su cierre, el próximo 24 de febrero.