FYI.

This story is over 5 years old.

arte

El oscuro Romanticismo Alemán entendido a través de fotos

El Romanticismo Alemán es un reflejo de la sociedad contemporánea; llena de juegos sobrenaturales y situaciones tensas.
Todas las imágenes cortesía del artista.

¿Cómo se ve el mundo interno de una persona solitaria? El fotógrafo sueco Gabriel Isak ha estado trabajando en una colección de imágenes existenciales que buscan describir los variados estados inconscientes y las condiciones humanas.

Isak dice a The Creators Project que el trabajo que realiza está inspirado por los años que pasó en depresión. En una publicación de Instagram, Isak escribe sobre sus creaciones y el proceso que ha ido ayudando a su desempeño mental, “La fotografía me permitió escapar a un mundo diferente, uno que estaba creando, un lugar y una historia que estaban siendo elegidos por mi y no por alguien más.”

Publicidad

Isak tiene una habilidad única para generar imágenes intensamente viscerales con un estilo minimalista. En sus fotografías, Isak ha creado un ambiente surreal y siniestro, que hace alusión al movimiento del Romanticismo Alemán. Pinturas de paisajes que mantienen una tensión entre el mundo cotidiano y lo sobrenatural.

Estas melancólicas imágenes ilustran las experiencias humanas, inspiradas por el “mundo interior de los sueños y la psicología,”  que Isak espera que pueda obligar al espectador a reflejar su propio estado mental.

Conoce más de Gabriel Isak aquí.

Relacionados:

La melancolía de los suburbios de París

Brujas contemporáneas llenas de erotismo

La epidemia del SIDA fue un ataque a la imaginación