FYI.

This story is over 5 years old.

diseño

Serie De Ilustraciones Convierte Iconos De La Arquitectura En Posters De Películas

Luis Barragán presenta "Las Torres De Satélite" y otros estrenos que encontrarás próximamente en cines.

Pronto en un cine cercano a ti, Frank Lloyd Wright presenta The Guggenheim, ¡una historia moderna sobre el arte contemporáneo y arquitectura cilíndrica! Bueno, no exactamente. Pero, gracias al artista y diseñador gráfico Federico Babina, podemos visualizar algunas de las obras arquitectónicas más icónicas del mundo como posters de películas clásicas.

El ilustrador, quien previamente diseñó retratos de arquitectos famosos compuestos en sus estilos característicos e imaginó lengendarias canciones como edificios, nos ha impresionado continuamente con sus inteligentes manipulaciones de reconocidas estructuras culturales. En su más reciente serie, Archizoom, el artista italiano magnifica características específicas de construcciones como la Sydney Opera House, el Centre Pompidou y las Torres de Satélite, y las usa como inspiración para sus elegantes posters.

Publicidad

El Centre Pompidou, por ejemplo, es "dirigido" por los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers, y los gráficos destacan el marco y la tubería expuesta que definen a la construcción real. En la imagen del Cementerio Brion, por otra parte, se distingue por el vesica piscis —los dos círculos superpuestos— que marcan la fachada del cementerio italiano.

Babina creó un total de 23 dibujos, muchas de las que se incluyen a continuación. No podemos adelantar si estas "cintas" serán taquilleras del verano, o películas familiares para pasar las vacaciones, aunque sí, los diseños ciertamente prometen un espectáculo visual.

Para más del trabajo de Babina, visita su website.

h/t Dezeen