FYI.

This story is over 5 years old.

Μodă

Un vestido impreso en 3D ahora es parte de la colección del MoMA

El vestido fue creado por el estudio de diseño Nervous System utilizando el sistema de impresión 4D Kinematics e impreso en NY por Shapeways.

El primer vestido impreso en 3D de que no requiere ensamblado es noticia estos días tras el anuncio de la adquisición de la pieza junto con el vídeo de concepto de Kinematics por parte del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Creado por el estudio de diseño Nervous System utilizando un sistema de impresión 4D llamado Kinematics e impreso en Nueva York por Shapeways, la prenda ligera y ajustable pasa a formar parte de la colección permanente junto con otras cinco obras de arte DIY que el MoMA compró el mes pasado para su colección “Humble Masterpieces”.

Publicidad

El vestido destaca por su elegancia y simplicidad, con una forma compuesta que no requiere ningún accesorio y se puede poner directamente al salir de la impresora. Utilizando una estructura de patrón complejo compuesta de 2279 paneles triangulares y 3316 bisagras, impresa completamente de una pieza, el vestido señala un futuro prometedor para la moda lista para llevar. Según explica Nervous System: "[Kinematics] ofrece una forma de transformar cualquier forma tridimensional en una estructura flexible utilizando la impresión 3D. Kinematics combina técnicas de geometría computacional con la personalización y la física de cuerpos rígidos. Prácticamente, Kinematics nos permite coger objetos grandes y comprimirlos para la impresión 3D a través de simulación. También permite la producción de ponibles de patrones complejos que se ajustan al cuerpo de forma flexible". Además, el ajuste, flexibilidad y patrón del vestido se pueden personalizar utilizando aplicación Kinematics Cloth.

Aquí puedes leer el anunció original que hizo Nervous System de la adquisición, y a continuación te presentamos unas imágenes de la prenda y el vídeo de cómo se hizo:

Vestido impreso en 3D de Nervous System y Shapeways. Imágenes vía

Las bisagras y paneles qeu componen el diseño Kinematics en una vista de rayos x.